Proyecto Territorial Editorial Sujeto: Espacio para la Ilustración y narrativas

El cultivo de la primera cosecha de Proyectos Territoriales de IP Arcos ya comienza a dar frutos. Es así como el proyecto liderado por lxs estudiantes de Viña de Mar Marcela Mella, Belén Leiva, Victoria Araya, Matías Herrera, Paulo Castro, Ivanna Astudillo; y la docente Constanza Olmedo; Sujeto Editorial entra a la escena de la V Región con una primera publicación denominada Contagio.

El texto reúne las historias de habitantes de Viña del Mar, entre 19 a 72 años, que sufrieron una transformación durante el transcurso de la pandemia en 2020 y se enfrentaron a situaciones difíciles que les obligaron a adaptarse para continuar rumbo. La publicación se presenta como novela gráfica en búsqueda de una representación de diversas realidades comunales.

El proyecto, además, cuenta con una página web que coloca sus esfuerzos en la labor del/la ilustrador/a, pero donde también pueden encontrar espacio proyectos de fotografía y diseño de videojuegos. El proyecto permite la exposición y distribución de trabajos, historias y narrativas y el apoyo a estudiantes en su despliegue profesional.

Puedes ver aquí la página web Editorial Sujeto.

Aquí puedes ver Contagio, la primera publicación de la editorial.