Autoevaluación Interna

¿Cómo se despliega el trabajo de Autoevaluación Interna para la Acreditación en Arcos?

La autoevaluación del Instituto se realizó en dos momentos. La primera etapa, realizada entre 2016 y 2017, fue desarrollada por la Dirección de Desarrollo y Calidad y correspondió al acopio y primera interpretación de la información crítica institucional referida a los procesos estructurales. Luego se agregó a este trabajo la interpretación de la información para los años 2018-2019.

La segunda etapa se inició a partir de diciembre de 2017 y contempló un trabajo de autoevaluación de procesos y resultados por cada una de las unidades del Instituto que evaluaron, en un primer momento los años 2016-2017 y, en un segundo, el periodo 2018-2019.

A partir de ese trabajo, en diciembre de 2018 se estructuró una dinámica de estrategia distribuida donde, a partir de los desarrollos en lo institucional y en la docencia, se conformaron agendas de trabajo por comisiones con propósitos, productos y entregables determinados. La conducción fue liderada por Rectoría con apoyo de la Dirección de Desarrollo y Calidad y el trabajo de cada uno de los equipos institucionales se organizó de la siguiente forma: