Comisión Autoevaluación

Metodología de trabajo de la Comisión de Autoevaluación para la Acreditación Institucional

Para el trabajo de Autoevaluación Institucional orientado a la Acreditación Institucional y observado por la Comisión Nacional de Acreditación, se constituye una Comisión ad-hoc sugerida por el Consejo Académico y mandatada por el Rector. El carácter de esta Comisión responde a garantizar la correcta aplicación del Proceso de Autoevaluación.

La generación de información para el trabajo de la Comisión es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo y Calidad. Dicha unidad provee la información clave institucional, el plan de trabajo general y los informes pertinentes para la redacción del Informe de Autoevaluación Institucional.

La primera información entregada a la Comisión corresponde al resumen del acopio de la información institucional orientada a los indicadores de logro principales. Luego se entrega un informe correspondiente al trabajo de autoevaluación de los equipos y aplicación de instrumentos ad-hoc. Ambos informes constituyen el material fundamental para la redacción del informe de Autoevaluación el que es presentado de acuerdo a los capítulos pertinentes orientados desde las Pautas de la Comisión Nacional de Acreditación (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y/o Vinculación con el Medio cuando corresponda).