IP Arcos obtiene acreditación institucional de la CNA

La Comisión Nacional de Acreditación resolvió acreditar al Instituto Profesional Arcos en nivel Avanzado, hasta septiembre de 2025, por un periodo de 4 años.

La notificación de acreditación, que fue enviada el 8 de septiembre tras la deliberación del pleno de la Comisión, certifica al Instituto en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, ratificando con ello la calidad de sus procesos y resultados.

El rector, José Sanfuentes, señaló que “Este es un logro de toda nuestra comunidad. A nuestros estudiantes, docentes, funcionarios y funcionarias, felicitaciones por el trabajo realizado a lo largo de estos 40 años y por el compromiso con el proyecto educativo Arcos”.

La notificación cierra un proceso que se inició en 2020, tras la presentación del Informe de Autoevaluación Institucional y la visita de Pares Evaluadores, que se efectuó de manera virtual en junio de 2021, a consecuencia de la crisis sanitaria que afecta al país. El nivel avanzado obtenido por Arcos permite que sus estudiantes obtengan el derecho a la gratuidad y acceso a financiamiento estatal (becas) o recursos que cuenten con garantía fiscal para el financiamiento de sus estudios, disponibles sólo para las instituciones de educación superior acreditadas por la CNA.

En 2006 Arcos entró voluntariamente al proceso de Acreditación Institucional. Desde esa fecha y hasta hoy, ha obtenido seis certificaciones sucesivas, completando con ello 19 años de acreditación ininterrumpida.