IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 06/12/2022

LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO SE REUNIÓ EN CREATING GAMES FEST

Los y las asistentes disfrutaron las diversas actividades del encuentro desarrollado en la Casa Central de I.P. ARCOS el domingo 04 de diciembre.

Organizado por Impulsart Producciones e Instituto Profesional ARCOS, el encuentro se inició a las 11:00 horas. Amantes de los videojuegos y público general pudieron disfrutar distintas actividades, entre ellas, nuevos lanzamientos nacionales e internacionales, incluyendo Just Dance 2023, CoD MW II y GoW Ragnarok.

Una de las grandes novedades del encuentro fue la competencia de alianzas, donde cada asistente que llegó al encuentro se sumó a uno de los dos equipos en competencia, participando en distintos desafíos y juegos, a fin de sumar puntos para su bando.

Marcas tecnológicas de renombre como Unreal Engine, Huion y AMD también fueron parte del evento, quienes presentaron sus nuevas líneas de productos. También hubo una zona arcade liberada, a cargo de JACKTRONIC, que reunió a los gamers más románticos. Así mismo, los amantes del baile disfrutaron con las competencias de Just Dance, en el patio central del instituto.

En el mismo sector, estudiantes de Diseño de Videojuegos presentaron sus proyectos de título, espacio que permitió a asistentes no sólo disfrutar de estos juegos, sino también conocer más acerca de su proceso creativo y desarrollo.

El encuentro, además, incluyó ponencias y workshops, destacando la charla magistral del motor gráfico Unreal Engine, a cargo de Ignacio Baldini, evangelista del Unreal Engine LATAM. Los emprendedores del área, participaron en el workshop sobre Pitch Técnico para Vender un Videojuego a un Publisher, también a cargo de Ignacio Baldini, además de la charla sobre composición musical para videojuegos de Francisco Cerda, compositor y docente de I.P. ARCOS.

Otra actividad que acaparó la atención de los asistentes fue el concurso de cosplay, el cual reunió a fanáticos del animé y los videojuegos, quienes disfrutaron con disfraces de algunos de sus personajes favoritos de la cultura pop oriental y occidental.

Leandro Peña, docente de I.P. ARCOS y principal gestor del encuentro, destacó la convocatoria y despliegue del evento. “Tenemos una gran cantidad de contingente de tecnología, hartos exponentes nacionales y eso es lo que busca Creating Games Fest, poder apoyar a todos los desarrollos nacionales, a los alumnos que son nuestro futuro y a todas las empresas que están en el presente y que también van a estar en el futuro, los cuales necesitan su apoyo”. Así mismo, Peña destacó la calidad de los desarrollos nacionales que se presentaron en el encuentro. “Cuando ingresen a alguna plataforma, busquen el desarrollo nacional porque es muy bueno”, sentenció.

El rector de I.P. ARCOS, José Sanfuentes, también tuvo palabras de felicitación por el gran despliegue del encuentro, destacando el auge del videojuego en nuestro país y el rol protagónico del Instituto en su profesionalización. “Hace muchos años, cuando en ARCOS decidimos abrir la carrera de videojuegos, todos pensaban que estábamos locos, que no había mercado, que no tenía futuro y que era un juego de niños. Y luego, cuando abrimos la carrera, se empezó a llenar de postulantes. Hoy la carrera de Diseño de Videojuegos se imparte en cinco instituciones a nivel nacional, lo que nos enorgullece, porque es bueno que exista más competencia para que seamos mejores y para que nos obliguemos a ser los primeros en videojuegos en Chile”.

Presencia en medios

El encuentro llamó la atención de distintos medios, antes y durante su realización. Uno de ellos fue La Tercera, en cuyo home se puede apreciar la cobertura realizada durante la realización del evento.

El mundo de los videojuegos tuvo su máxima cita este fin de semana. Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento contó de concursos, zona de arcade, proyectos de alumnos de la carrera, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos”, se lee en la nota que viene acompañada de un video que registra gran parte de la variada oferta que ofreció el evento del Instituto.

Fotografías del encuentro:

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias