IP-ARCOS

Dirección de Asuntos Estudiantiles

La Dirección de Asuntos Estudiantiles tiene como objetivo poner a disposición de los/as estudiantes una arquitectura central de apoyo para la organización, articulación y desarrollo de acciones dirigida a cubrir el conjunto de la trayectoria estudiantil, desde su ingreso hasta el proceso final de titulación, con la finalidad de una progresión exitosa.

Departamento de Trayectoria

El Departamento de Trayectoria trabaja por la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de mecanismos, acciones y sistemas de apoyo para los estudiantes, con el objetivo de que logren avanzar y terminar su proceso de aprendizaje, así como su inserción laboral en tiempos adecuados. Presta colaboración en el ámbito vocacional, reforzamiento y técnicas de estudio.

Coordinadora: johanna.mallea@arcos.cl

Si requieres mentorías, debes comunicarte con el/la encargado/a de tu Escuela.

REGIÓN METROPOLITANA

Escuela de Actuación

Escuela de Cine y Audiovisual

Escuela de Diseño y Multimedia

Escuela de Fotografía

Escuela de Sonido y Música

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Escuela de Diseño y Multimedia

Escuela de Fotografía

Escuela de Sonido y Música


Unidad de Actividades Extracurriculares

El objetivo central de la Unidad de Actividades Extracurriculares es complementar la formación académica con una mirada integral del desarrollo personal, a través de actividades colectivas que fomenten la sociabilidad, el espacio común y el respeto mutuo.

Unidad de Autocuidado

Su misión es difundir, promover y ejercitar en la vida comunitaria de los/as estudiantes hábitos y prácticas de una vida saludable, con énfasis en la prevención y el autocuidado, haciendo de la juventud un actor corresponsable del bienestar personal y colectivo, que impacte positivamente en el desarrollo académico.

Unidad de Inclusión

Está dirigida a estudiantes que presentan situación de discapacidad o necesidades educativas especiales (NEE) que requieren algún tipo de apoyo durante su proceso académico y personal. El objetivo principal es promover la inclusión y disminuir las barreras en la participación, para favorecer la permanencia y progreso académico mediante diversos apoyos, dependiendo de las necesidades del/la estudiante.

Sala de Contención

Su objetivo principal es brindar apoyo y atención especializada en momentos de crisis emocional y fisiológica, tanto a estudiantes como al personal administrativo y académico de I.P. ARCOS.

Unidad
de Prácticas

Su objetivo es facilitar a los/as estudiantes su inserción al campo laboral y/o emprendimiento, asimilando elementos relacionados al mundo del trabajo que complementan el proceso formativo.

Unidad
de Titulación

Gestiona la entrega de Certificados de Título y/o Egreso, lo que se realiza una vez que el estudiante finaliza su proceso académico, que incluye la aprobación completa de las asignaturas de su malla curricular y su práctica profesional. Además, entrega Certificados de Alumno Regular, Certificado de Notas y Concentración de Notas, según requerimientos de estudiantes.
Asimismo, tramita convalidaciones de programas de estudios cuando el/la estudiante de I.P. ARCOS solicita retiro de la institución.

Tiene como propósito lograr un vínculo permanente con ex estudiantes y operar como una plataforma de oportunidades en los campos de la inserción profesional.
Realiza gestiones de vinculación de estudiantes con actividades extraprogramáticas, eventos, redes de contacto, información y apoyo en la búsqueda de ofertas laborales, entre otros beneficios.

NOTICIAS

INTEGRANTES REGIÓN METROPOLITANA

Johanna
Mallea

Encargada
Departamento de Trayectoria

Francesca Aránguiz

Encargada
Unidad de Actividades Extracurriculares

Camila
Figueroa

Encargada
Unidad de Inclusión

María Jesús
Pávez

Encargada
Unidad de Autocuidado

Monserrat
Uriarte

Encargada
Unidad de Seguimiento de Titulados/as

Maximiliano
Ramírez

Encargado
Unidad de Titulación

Macarena
Herrera

Encargada
Unidad de Prácticas