IP-ARCOS

Curso de Contenidos Digitales y Redacción Web

Duración:
30 horas (4 semanas)
Modalidad:
Online
Formato:
Sincrónico
Inicio:
04/06/2024
Horario:
Martes, 20:00 a 21:00 horas / Sábado, 11:00 a 13:00 horas

Presentación

Objetivos

Contenidos

Relatores

El mundo está cambiando como nunca antes. La adopción de tecnologías digitales, móviles, sociales y en la nube ofrecen hoy posibilidades inimaginables. Con ello, la creación de contenidos digitales y la redacción web surgen como despliegue fundamental para estrategias que faciliten la conexión y movilización de las personas. 

Lo digital cambió el mensaje y, con ello, también la comunicación entre medios y audiencias. Hoy, para crear contenido digitales, es esencial conocer conceptos como multimedialidad, hipertextualidad, interacción, distribución, SEO y tipos de usuario, entre otros.

El curso Contenidos Digitales y Redacción Web profundiza en las bases aplicadas a la generación de contenidos. Lo hace tanto en su construcción y estructura, como en la formulación en sintonía con el público objetivo y propósitos de una campaña.

Algunos de los temas a abordar en los cuatro módulos del curso involucran la evolución en el consumo de contenidos digitales, redacción digital, patrones de lectura en pantallas y bases de HTML. También se ahondará en la relación entre medios y audiencias, el uso de grillas de contenido y de herramientas de IA.

La realización de este Curso Sincrónico habilita al estudiante para convalidarlo como uno de los contenidos del «Diplomado en Community Manager«.

Objetivos de aprendizaje

Crear contenidos digitales para audiencias y medios específicos, aplicando las bases de la redacción web.

Semana 1: Contenidos digitales y técnicas de redacción para la web

Objetivo de la clase
Comprender las características de los contenidos digitales, las claves para escribir en espacios digitales y los aspectos a considerar para desarrollar y gestionar contenidos digitales.
Contenidos específicos

  • Características de los medios digitales.
  • ¿Cómo escribir en espacios digitales?
  • Características del Ecosistema de los contenidos digitales.

Semana 2: Gestión de contenidos digitales

Objetivo de la clase
Comprender las bases de HTML como soporte fundamental para cualquier contenido digital, y su impacto en aspectos como la usabilidad y posicionamiento de un contenido.
Contenidos específicos

  • Etiquetado HTML y SEO Content.
  • Buenas prácticas HTML y SEO.
  • Monitorizando contenido en la web.

Semana 3: Contenidos digitales aplicados a una comunidad online

Objetivo de la clase
Aplicar técnicas y herramientas de creación y difusión de contenidos digitales, aplicados a la gestión de una comunidad online.
Contenidos específicos

  • Claves para la generación de contenidos digitales.
  • Automatización de la gestión de comunidades digitales.
  • Casos de Éxito.

Semana 4: Evaluación aplicada del módulo

Objetivo de la clase
Poner en práctica lo aprendido durante el módulo a través de un trabajo aplicado.
Contenidos específicos

  • Encargo (trabajo a realizar)
  • Sesión de consultas con los relatores.
  • Diego Reinoso

    Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Santiago de Chile.
    Magíster© Comunicación Política, Universidad de Chile.
    Diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales, Universidad Católica de Chile.
    Periodista con 11 años de experiencia en comunicación para la gestión, colaboración y difusión en plataformas digitales y redes sociales de instituciones y medios de comunicación.
    Se desempeña en planificación de estrategias comunicacionales digitales y gestión de la información.
    Es docente de diversas instituciones de educación superior para asignaturas de comunicación digital.

  • Jorge del Campo

    Ingeniero de Ejecución en Sonido, Universidad Vicente Pérez Rosales.
    Técnico en Diseño Gráfico y Diplomado en Fotografía Digital, I.P. ARCOS.
    Más de 15 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones digitales en los campos de TI, marketing, comunicación y diseño, junto a importantes empresas en áreas como Educación, Telco y Comercio Electrónico.

Solicita más información

    Al presionar 'Enviar' aceptas recibir información de I.P. ARCOS en tu correo.