Ser un Community Manager es convertirse en el nuevo profesional de las Comunicaciones que el medio requiere.
La irrupción de las redes sociales y su posicionamiento en la vida pública puso a la comunicación digital en la primera línea entre consumidores y marcas. Actualmente, el despliegue profesional de este ámbito funda la comunicación entre empresas y comunidades de referencia. Creando, con ello, un vínculo de intercambio en el que las organizaciones contemporáneas basan su estrategia. El Diplomado en Community Manager busca desarrollar capacidades teóricas, metodológicas y prácticas en este ámbito de la comunicación digital.
El manejo de la estrategia digital de una organización requiere habilidades que no es posible resolver desde la improvisación. Manejar estructuras narrativas para la construcción de productos digitales o la analítica y usabilidad web, son elementos básicos del manejo comunicacional contemporáneo. El diseño estratégico de campañas digitales; el estudio comprometido del mundo del usuario y el diseño de su viaje de experiencia son una huella digital del verdadero profesional de las comunicaciones digitales.
El Programa de estudios de I.P. ARCOS profundiza en estrategias efectivas con foco en las comunicaciones y emprendimientos digitales. Analiza situaciones reales de negocio, desarrollando un proyecto práctico que refuerza posibilidades de autogestión, trabajo en equipo y expresión creativa.
El Diplomado en Community Manager explora en el desarrollo de contenidos digitales, comunicaciones y emprendimientos digitales. Profundiza en tecnologías, desarrollo de productos multimedia, analítica, usabilidad web y marketing digital.
Modalidad:
En Línea asincrónico y sincrónico. El estudiante accede a material de estudio vía internet que debe trabajar en forma autónoma semanalmente de manera asincrónica. Asistirá a sesiones de trabajo en tiempo real con el o la docente a cargo, que se realizan de manera virtual y en vivo en forma sincrónica.