IP-ARCOS

Diplomado en Community Manager

Duración:
120 horas
Modalidad:
Online
Inicio:
Mayo
Código SENCE

Presentación

Objetivos

Contenidos

Relatores

Ser un Community Manager es convertirse en el nuevo profesional de las Comunicaciones que el medio requiere.

La irrupción de las redes sociales y su posicionamiento en la vida pública puso a la comunicación digital en la primera línea entre consumidores y marcas. Actualmente, el despliegue profesional de este ámbito funda la comunicación entre empresas y comunidades de referencia. Creando, con ello, un vínculo de intercambio en el que las organizaciones contemporáneas basan su estrategia. El Diplomado en Community Manager busca desarrollar capacidades teóricas, metodológicas y prácticas en este ámbito de la comunicación digital.

El manejo de la estrategia digital de una organización requiere habilidades que no es posible resolver desde la improvisación. Manejar estructuras narrativas para la construcción de productos digitales o la analítica y usabilidad web, son elementos básicos del manejo comunicacional contemporáneo. El diseño estratégico de campañas digitales; el estudio comprometido del mundo del usuario y el diseño de su viaje de experiencia son una huella digital del verdadero profesional de las comunicaciones digitales.

El Programa de estudios de I.P. ARCOS profundiza en estrategias efectivas con foco en las comunicaciones y emprendimientos digitales. Analiza situaciones reales de negocio, desarrollando un proyecto práctico que refuerza posibilidades de autogestión, trabajo en equipo y expresión creativa.

El Diplomado en Community Manager explora en el desarrollo de contenidos digitales, comunicaciones y emprendimientos digitales. Profundiza en tecnologías, desarrollo de productos multimedia, analítica, usabilidad web y marketing digital.

Modalidad:

En Línea asincrónico y sincrónico. El estudiante accede a material de estudio vía internet que debe trabajar en forma autónoma semanalmente de manera asincrónica. Asistirá a sesiones de trabajo en tiempo real con el o la docente a cargo, que se realizan de manera virtual y en vivo en forma sincrónica.

Tiene como objetivos:

  • Comprender las características de los contenidos digitales y su consumo por parte de los usuarios.
  • Dominar las claves para la creación de contenidos digitales y multimediales.
  • Crear contenidos digitales para distintos formatos y soportes.
  • Dominar los principios del diseño centrado en el usuario y aplicarlos en la creación de un producto digital.
  • Planificar e implementar una estrategia de comunicación digital.
  • Interpretar indicadores de desempeño e impacto de campañas de comunicación digital.

¿A quién está dirigido?

Periodistas, publicistas, responsables de marketing, emprendedores y, en general, toda persona interesada en adquirir herramientas de Comunicación Digital para potenciar el posicionamiento de productos y servicios en la web.

Módulo 1: Redacción web y contenidos digitales

  • Contenidos digitales y técnicas de redacción para la web
  • Gestión de contenidos digitales
  • Contenidos digitales aplicados a una comunidad online

 

Módulo 2: Construcción de productos digitales

  • Nuevas tendencias en el desarrollo de productos digitales multimedia
  • Bosquejo o Diseño de un Producto Digital
  • Construcción del guion de un Producto Digital

 

Módulo 3: Analítica y usabilidad web

  • Usabilidad y métricas
  • Usuarios y viaje del cliente
  • Herramientas digitales y Fuentes de tráfico en la web

 

Módulo 4: Marketing digital

  • Sociedad y cultura digital
  • La relación de la marca
  • Nuevas formas. Nuevo escenario. Nuevo mundo
  • Lorena Palma

    Publicista, Universidad de Santiago de Chile.
    Diplomada en Marketing, PUC.
    Diplomada en Marketing Digital, Universidad de Chile.
    Más de 10 años de experiencia en marketing de retail, consumo masivo y en e-commerce.
    Manejo de estrategias de branding e innovación de productos, creando awareness, posicionamiento y ventas.

  • Sady Maureria

    Periodista y Licenciado en Comunicación Social, Universidad ARCIS.
    Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, Universidad Finis Terrae.
    Postítulo y Diplomado en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet, Universidad de Chile.
    Es investigador (UX Researcher) dedicado al diseño de productos y servicios centrados en las personas.
    Docente de pregrado y posgrado en el área de Experiencia de Usuario (UX) y Marketing Digital.

  • Diego Reinoso

    Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Santiago de Chile.
    Magíster© Comunicación Política, Universidad de Chile.
    Diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales, Universidad Católica de Chile.
    Periodista con 11 años de experiencia en comunicación para la gestión, colaboración y difusión en plataformas digitales y redes sociales de instituciones y medios de comunicación.
    Se desempeña en planificación de estrategias comunicacionales digitales y gestión de la información.
    Es docente de diversas instituciones de educación superior para asignaturas de comunicación digital.

  • Pablo Gándara

    Periodista y Licenciado en Comunicación, Universidad ARCIS.
    Periodista y Editor de Contenidos Audiovisuales para el diario electrónico La Tercera, Grupo Copesa.
    Amplia experiencia en narrativa audiovisual y desarrollo de contenidos para plataformas digitales y medios de comunicación.

  • Jorge del Campo

    Ingeniero de Ejecución en Sonido, Universidad Vicente Pérez Rosales.
    Técnico en Diseño Gráfico y Diplomado en Fotografía Digital, I.P. ARCOS.
    Más de 15 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones digitales en los campos de TI, marketing, comunicación y diseño, junto a importantes empresas en áreas como Educación, Telco y Comercio Electrónico.

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