IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 02/12/2022

CORTO DE EGRESO DE ARCOS GANA PREMIO EN FESTIVAL PRIMEIRO PLANO

Se trata del cortometraje “El niño de las olas” dirigido por Alejandro Altimiras.

Por Jocelyn Jara

El cortometraje «El niño de las olas», correspondiente al trabajo realizado durante el egreso 2020 de Cine ARCOS, fue premiado en el Festival Primeiro Plano.

Primeiro Plano The Foreground – Juiz de Fora y Mercocidades Film Festival, es un festival de cine organizado por Luzes da Cidade – Grupo de Cinéfilos y Productores Culturales, exclusivo para nuevos directores. Además, a nivel regional, incluye películas producidas en Zona da Mata Mineira.

Dirigido y escrito por Alejandro Altimiras, con la producción ejecutiva de Camila Gómez y protagonizado por Abraham Moya, el corto cuenta la historia de un adolescente que vive en un pueblo junto al mar y que mantiene una relación de confianza con el kinesiólogo de su madre enferma.

Seba, el protagonista tiene serios problemas emocionales cuando se entera que Cristofer, el kinesiólogo se irá a vivir lejos.

La pieza audiovisual resultó ganadora en la categoría de Mejor Actor, por la interpretación de Abraham Moya. «El actor Abraham Moya no es un actor profesional. No pasó por alguna escuela de formación actoral. Sin embargo, en su casting se desenvolvió de forma muy natural y empático. Su gran fuerte es la capacidad de poder conectar con el dolor de un otro, que es lo que se necesitaba para interpretar al personaje principal, Seba. Un adolescente enamorado y entrampado en un mundo de adultos. Abraham compitió con actores profesionales a si que este premio nos llena de orgullo y felicidad«, señala Alejandro Altimiras, el director de «El niño de las olas».

Alejandro Altimiras comenta que «sorprendentemente el cortometraje fue muy bien recibido, la función estuvo muy emotiva y el público de la sala se acercaba a preguntar y felicitar sobre el trabajo. Se resaltó mucho el trabajo actoral y también la sensibilidad en el guion. Es una de las experiencias más lindas que he tenido en el último tiempo y estoy muy agradecido con la escuela y Festival por esta oportunidad. Fue muy interesante empaparse con otra cultura y ver otras realidades en pantalla grande«.

Sin embargo, «al principio estaba algo nervioso y no sabía cómo iba a ser la recepción del cortometraje, ya que la historia nace de una vivencia personal y esto me genera algo de ansiedad, no en el aspecto creativo y profesional, ya que confío en el equipo humano que trabajó en esta película. Pero sí me genera una ansiedad en lo personal«, concluye el director.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias