Finaliza curso Corfo para docentes en innovación y transferencia tecnológica

Más de mil docentes de 26 instituciones de Educación Superior finalizaron el curso “FITTE: Innovación y Transferencia Tecnológica en la Educación Superior”, que es parte del Programa IP-CFT 2030, desarrollado de manera conjunta por el Ministerio de Educación y Corfo y que se orienta al fortalecimiento la Educación Superior Técnico Profesional.

La iniciativa se enfocó en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica con el objetivo de cerrar brechas en áreas de innovación aplicada y transferencia tecnológica, así como a la mejora de la vinculación con los diversos sectores productivos, contribuyendo con ello al desarrollo del capital humano para los desafíos del país.

El curso contó con más de 1400 docentes activos distribuidos en 323 salas de tutorías y 150 grupos de talleres a cargo de más de 40 profesionales chilenos y españoles de Kim Chile y Kim Barcelona.

En la instancia participaron 38 docentes de Arcos, parte de 1.500 becadxs por Mineduc y Corfo y que la Institución promovió como candidatxs en un proyecto adjudicado para la realización de la iniciativa estatal.