IP-ARCOS

TRAS 28 AÑOS, RECONOCIDA FUNCIONARIA DICE ADIÓS A ARCOS

En una emotiva ceremonia realizada el día martes 28 de noviembre en el auditorio del Instituto en Casa Central Peñalolén y con la presencia de las autoridades de la casa de estudios, se realizó un reconocimiento a Ruth Navarro por su trayectoria.

Ruth Navarro, secretaria con 28 años de trayectoria en ARCOS

Ruth Navarro llegó a ARCOS en julio de 1995, cuando comenzó a hacer un trabajo a tiempo parcial.

Yo trabajaba en otra institución de educación y estaba buscando mejores oportunidades. Vine a una entrevista al área de capacitación que necesitaba una secretaria y, entonces, trabajaba en ambos lados, ya que el horario me calzaba y el 20 de septiembre de 1995 me contrató ARCOS”, recordó Ruth.

Así comenzó su travesía en ARCOS, pasando por varios departamentos, como capacitación, recepción, extensión, admisión, secretaria de directores, en rectoría y, finalmente, se desempeñaba como la secretaría académica, desde 2011.

Algo que le dio más sentido a mi trabajo fue el poder ayudar a los alumnos durante la pandemia, a través de los certificados que ellos necesitaban para bonos económicos, por ejemplo. Eso me iluminó durante ese periodo de encierro e incertidumbre”, comentó Ruth.

Ruth Navarro y sus colegas en ARCOS Diciembre 2002
Ruth Navarro (a la izquierda) con parte de sus colegas. Diciembre, 2002.

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios/as y autoridades del Instituto, en donde el rector de I.P. ARCOS, José Sanfuentes, agradeció el compromiso y la entrega de Ruth, recordándole que las puertas siempre estarán abiertas, mientras que Fránex Vera, fundador y parte del director del Instituto, le entregó un reconocimiento por su dedicación y compromiso en sus años en ARCOS.

Yo creo que de ARCOS rescato el espíritu de don Fránex, un hombre muy conciliador, muy sabio. Y transmitió a mí generación lo mismo, y nosotros pudimos transmitirla a las nuevas generaciones”.

Por su parte, amigos/as y colegas de Ruth, también quisieron agradecerle por su entrega con regalos, breves discursos y un video de despedida, deseándole lo mejor en sus próximos objetivos.

Ruth no esperaba una despedida, por lo que la ceremonia fue toda una sorpresa. “Le quiero dejar un mensaje a toda la comunidad de ARCOS, no se dejen de ver, valórense, todos son importantes y necesarios, y sigan aprendiendo unos de otros”, finalizó su discurso Ruth Navarro.