IP-ARCOS

TANIA BARAHONA MIRANDA, FOTÓGRAFA DE I.P. ARCOS, PRODUCE EXPOSICIÓN “CUERPAS REALES, HINCHAS REALES”

El proyecto fotográfico “Cuerpas reales, hinchas reales”, dirigido por la fotógrafa documental Erica Voget de Argentina y producido en Chile por la fotógrafa titulada de ARCOS Tania Barahona Miranda, se presenta en Chile en el Centro Cultural La Moneda, en el contexto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

«Cuerpas reales, hinchas reales»

La narrativa, construida con 79 fotógrafas de diez países de Iberoamérica, en más de 2 años de trabajo, busca mostrar 77 retratos fotográficos y una selección de videos de mujeres hinchas de distintos clubes de fútbol.

La exposición busca visibilizar la pasión y el amor por el fútbol desde una perspectiva feminista, para cuestionar el modelo de representación hegemónica y los estándares de comportamiento asociados culturalmente al rol de las mujeres como una decisión política, cultural y, sobre todo, artística.

Tania Barahona

Tania Barahona Miranda, titulada de Fotografía del Instituto Profesional ARCOS, fue la encargada de retratar a mujeres y disidencias sexuales hinchas del club Universidad de Chile, en la segunda edición del proyecto, que ya ha convocado a un total de cuatro fotógrafas chilenas desde su inicio. En esta oportunidad, además, ha sido la principal responsable de gestionar y producir la muestra en Chile, en colaboración con el Centro Cultural La Moneda, la Subsecretaría del Interior y el Departamento Estadio Seguro.

La muestra se puede ver gratuitamente desde este 08 de marzo hasta el 16 de abril de 2023 en el Hall Central, Nivel -3, del Centro Cultural La Moneda, de martes a domingo, de 10:00 a 19:30 horas.

Comparte esta entrada!