IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Serie infantil Perrito Galáctico, obtiene fondo CNTV 2020

Captura de la serie Perrito Galáctico
Perrito Galáctico: Mateo junto a A.M.Y.

Se trata de Perrito Galáctico, proyecto creado por los docentes de la Escuela de Diseño y Multimedia Arcos, Jorge Ovando y César Cabezas (Gecko Animación), el cual se adjudicó uno de los fondos CNTV 2020 en la categoría público infantil de 6 a 12 años.

La serie animada –realizada en formato 3D– narra las aventuras de Mateo, un quiltro quien aterriza su nave espacial forzosamente en plutón. Acompañado por A.M.Y, su amiga robot, juntos descubrirán los misterios de la vía láctea, en un formato dirigido no sólo a los niños, sino a toda la familia.

Estamos pensando en generarla en un doble formato: televisión y full dome; este último, que es el formato en el cual proyectan contenidos los planetarios.

César Cabezas.

Consultado al respecto, César Cabezas comenta que el fondo otorgado por el consejo nacional de televisión, les permitirá iniciar la realización de la serie de animación 3D, la cual contará con 13 capítulos de 11 minutos cada uno, orientada a niños entre 6 y 12 años.

Conversamos con César Cabezas para que nos cuente más de este gran proyecto y sus proyecciones futuras tras la obtención del fondo.

César, ¿desde cuándo vienen gestando el proyecto? 

La idea nació hace alrededor de 6 años, cuando armamos la productora; fue nuestro primer proyecto. 

Captura de la serie Perrito Galáctico
La serie cuenta con el apoyo del Instituto Milenio de Astrofísica, para asesoría científica y teórica.

Con la obtención del fondo, ¿qué etapas vienen por delante y cuándo estará al aire la serie?

Bueno, dentro de los próximos meses debería comenzar la producción de esta. El trabajo de producción tendrá una duración de alrededor de 2 años, por lo que posiblemente podríamos tener la serie al aire durante el año 2023.

¿Alguna proyección fuera de Chile?

Absolutamente. Una vez realizada la serie, buscaremos la exhibición en canales internacionales de televisión y en plataformas como Netflix. Además, estamos pensando en generarla en un doble formato: televisión y full dome; este último, que es el formato en el cual proyectan contenidos los planetarios. Esperamos poder exhibir en varios planetarios de Latinoamérica.

Perrito Galáctico será realizada en formato 3D y cuenta con el apoyo del Instituto Milenio de Astrofísica, para asesoría científica y teórica.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias