IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 21/11/2022

SE LLEVÓ A CABO PRIMER ENCUENTRO MUSICAL DE BIG BANDS ARCOS 2022

Se trata de un evento organizado por el Instituto y La Chile Big Band.

Por Jocelyn Jara

El pasado jueves 17 de noviembre en el auditorio de ARCOS Peñalolén, se llevó a cabo el Primer Encuentro Musical de Big Bands ARCOS 2022, instancia que contó con la participación de Tony Horowitz, destacado compositor, trompetista y director de orquesta que ha trabajado con grandes exponentes de la música como Ray Charles o Keny Rodgers, que dictó la clase “Metodologías de estudio individual y colectivo, para músicos en formación e interpretación”.

Por otro lado, se hizo presente Carl Hammond, importante director, profesor, trombonista y compositor que ha trabajado con destacados exponentes de la música como Ray Charles, Stan Kenton y Count Basie, quien ofreció la clase magistral “Composición y arreglos musicales para orquestas y bandas de jazz”.

Además, a eso del mediodía se presentó en vivo la ARCOS Latin Big Band, mientras que a modo de cierre, fue el turno de la presentación de Los Andes Big Band y La Chile Big Band a las 17:00 horas.

«En su compromiso para aportar y ser un agente clave en el desarrollo de la escena artística nacional, la Escuela de Sonido y Música este año celebró un convenio con Los Andes Big Band, dirigida por nuestro destacado docente Santiago Cerda, gracias a el cual, en un lógica de colaboración mutua, nuestros estudiantes tienen acceso a los ensayos en nuestras dependencias de esta extraordinaria agrupación, como instancias de aprendizaje y motivación», señala Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música.

Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música e invitados

«Es así como se crean distintas instancias en donde contaremos con presentaciones de esta agrupación, así como la posibilidad de producir en conjunto charlas, cursos y encuentros. En esta oportunidad nos unimos a La Chile Big Band, para producir este extraordinario evento con tres agrupaciones y dos destacados músicos de nivel mundial. Cuando los focos, la disposición y la expertise artística como técnica se unen, se logran grandes resultados», añade el docente.

«Para ARCOS y nuestra escuela, es muy importante crear estas actividades que están en sintonía con nuestra misión y propósitos, que enriquecen nuestro quehacer y brindan grandes espacios de interacción para nuestros estudiantes y docentes con grandes profesionales nacionales e internacionales, lo que potencia la formación y experiencias de todos ellos en nuestra institución», señala.

Roberto Muñoz e invitados

Estas actividades se realizan con el soporte de docentes, estudiantes y colaboradores de distintas escuelas, comprometidos con aportar a la escena artística nacional, al mismo tiempo que aprenden y se empapan de experiencias interdisciplinarias  únicas  que solo pueden hacerlos crecer como personas, artistas y profesionales», concluye el directo de la Escuela de Sonido y Música.

Todos los conversatorios y conciertos de este encuentro, se pueden visualizar a través del canal de Youtube de la Escuela.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias