IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 21/11/2022

PROYECTO INMERSIÓN DESTACA TRAYECTORIA DE FOTÓGRAFO ARCOS

Se trata del titulado de Fotografía Profesional Ricardo Portugueis que cuenta con más de 20 años de carrera.

Por Jocelyn Jara

El también conocido como Riki Monster, es protagonista del cortometraje titulado “Inmersión” realizado por Cristóbal Azócar Mira, donde se aborda la obra y el proceso creativo del artista y ex alumno de ARCOS.

“Inmersión” es un proyecto realizado gracias al financiamiento de un Fondart Nacional en la línea de Difusión, en la convocatoria 2020.

De esta manera, es que Azócar hizo una completa revisión, orden y edición del material producido por Ricardo Portugueis en sus dos décadas de trabajo artístico, donde se ha destacado en el área de la fotografía, lo audiovisual, el dibujo, la gráfica y la música.

En este sentido, es que ha realizado los cortometrajes “Tiempo de lluvia” (2003), “Obertura” (2004), “Perla” (2006), “Vida” (2009), y “Balau Romaní”.

También ha participado en exposiciones colectivas como “Relatos de ciudad” (2015) Colectivo CASA-K en el Museo BVM, Santiago, Chile, y en exposiciones individuales como “VIDA” (2009), en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, entre otros trabajos destacados.

Ricardo Portugueis

Son cuatro las aristas que contemplan el proyecto “Inmersión”, la revisión del material, la realización de un documental sobre el proceso creativo, una serie de conversatorios de extensión y un completo sitio web que contiene el material revisado.

Este 29 de noviembre a las 12:00 horas en el auditorio de visionado de la Casa Central de ARCOS en Peñalolén se llevará a cabo un encuentro en donde se va a exhibir el documental “Inmersión” y donde además se desarrollará un conversatorio en torno a ello. Por otro lado, se presentará el sitio web oficial del fotógrafo.

De esta manera, es que “se buscará sintonizar con las inquietudes creativas de los/as estudiantes, procurando abrir caminos y perspectivas que les puedan motivar en sus respectivas disciplinas”, señala Ricardo Portugueis.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias