IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Proceso de Prácticas

La Práctica es un requisito para la obtención del título técnico o profesional, y deberá realizarse en el marco de alguna de las siguientes modalidades: Externa, Interna, Independiente o Laboral.

La Práctica tiene una duración mínima de 240 horas certificadas por la contraparte. Este proceso es coordinado por la Unidad de Práctica.

Durante el período de su Práctica, el o la estudiante debe desarrollar una experiencia significativa, que posibilite su desempeño profesional competente y comprometido; asimilar elementos relacionados al campo laboral que complementa el proceso formativo y facilitar su inserción al campo laboral y/o emprendimiento.

Estudiantes: Para conocer las ofertas de Práctica disponibles, deben ingresar a intranet con su nombre y usuario, apartado de Práctica que encontrarán en el menú superior de la plataforma.

Contrapartes: Quienes deseen elevar ofertas de Práctica para nuestros y nuestras estudiantes, les invitamos a registrarse en la plataforma Prácticas IP ARCOS, a través de la cual podrán publicar y gestionar ofertas de práctica para su empresa y/o institución.

Ante cualquier duda, les invitamos a comunicarse al correo practicasarcos@arcos.cl.