IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

JEFE DE CARRERA DE ILUSTRACIÓN DE ARCOS VIÑA DEL MAR EN CATÁLOGO IBEROAMERICANO

Majo Puga ha sido seleccionado en el Catálogo Iberoamericano 2022 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, siendo el único chileno.

Para mí es un honor formar parte de esta querida publicación que, por años ha reconocido y valorado el trabajo de ilustradores e ilustradoras que admiro mucho. Estoy muy contento, pues este tipo de reconocimientos alimentan el espíritu y dan fuerzas para seguir creando y aprendiendo”, nos comienza contando Majo Puga.

El Catálogo Iberoamericano de Ilustración es una reconocida publicación impulsada por la Fundación SM, creada en 1977 es España, y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, uno de los encuentros más importantes a nivel mundial que difunde y promueve la literatura ilustrada y el trabajo de editoriales, autores e ilustradores de todo América Latina, España y Portugal.

Majo Puga

El catálogo lleva más de 12 años publicando a connotados ilustradores de varios países, que trabajan con diversas técnicas y estilos, siendo un buen reflejo de la escena ilustrada contemporánea “y es una excelente vitrina de exposición para quienes trabajamos en este medio, siendo una importante referencia y consulta para el medio editorial. Hay varios autores que han reforzado su carrera a partir de este catálogo o, incluso, han editado libros o proyectos desde este reconocimiento. Además del libro impreso, mis ilustraciones formarán parte de una exposición presencial en la FILG México, que se realizará en noviembre de este año”, cuenta orgulloso Majo.

Todes quienes trabajamos en ilustración o en el medio editorial hacemos el ejercicio de presentarnos a convocatorias, pues más allá de ser ganador o no, el solo acto de postular nos enseña y nos da experiencia. A mí me sirve para organizar mi trabajo, mi portafolio, además de hacer una mirada crítica a mi obra, pero lo más importante es que nos permite conocer el trabajo de colegas de otros países y territorios”.

La postulación se hace a través de la plataforma web de Iberoamérica Ilustra, en donde se presenta una serie de ilustraciones y la selección la hace un jurado internacional. Este año se seleccionaron 45 ilustradores de un total de 710, provenientes de 22 países.

Las versiones anteriores de esta publicación se encuentran en la página del concurso https://iberoamericailustra.com/ y en bibliotecas ARCOS Viña del Mar hay algunos ejemplares disponibles.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias