IP-ARCOS

I.P. ARCOS Y VALPARAÍSO CREATIVO RECIBEN A COMITIVA MICSUR 2024 EN LA CIUDAD PUERTO

El día 21 de abril se vivió la última jornada del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, que en realidad se realizó del 17 al 20 de abril, pero que tuvo al día domingo como protagonista de una actividad extra donde Valparaíso fue protagonista.

fotografía Integrantes MICSUR 2024 en cerros de Valparaíso con vista al mar

Fue un recorrido por la ciudad de una comitiva internacional recibida por el Instituto Profesional ARCOS y Valparaíso Creativo.

En primer lugar, se visitaron algunas galerías del circuito de la red de galerías VAC Valparaíso, incluyendo la galería café Casa Plan, galería Bahía Utópica, Cámara Lúcida y galería Judas. Luego, el traslado fue hasta la terraza Verso, donde fueron recibidos con una degustación de gastronomía de autor.

La parte final del recorrido tuvo lugar en el Campus Valparaíso del Instituto Profesional ARCOS, donde se disfrutó de música en vivo a cargo de Mora Lucay y Zencilla.

Loreto Aravena, jefa de Vinculación con el Medio de I.P. ARCOS en la región de Valparaíso comentó: «Nos vamos con una sensación de satisfacción máxima, pensando que lo que hicimos sirvió como una experiencia significativa para esta comitiva internacional MICSUR. Además, creemos que va a servir mucho para la generación de redes y la circulación de artistas y contenidos en Latinoamérica y en todos los otros países que también nos visitaron».

Desde Valparaíso Creativo, Mauricio Cifuentes comentó: «Fue muy interesante ver que gente de Latinoamérica se conectara con el ecosistema regional y fue muy bueno el ejercicio con el Instituto Profesional ARCOS de generar un trabajo en tiempo récord. Aprovechar una oportunidad cuando se da, tener un partner que responda inmediatamente y te diga ‘sí, voy contigo’ y se generó una comitiva de 27 representantes internacionales y somos la única comitiva fuera de Santiago en torno a MICSUR. Estamos super contentos con eso y también nos da pie para pensar y estar más seguros cuando queramos aprovechar este tipo de oportunidades que se van dando durante el año. Agradecer y ojalá se repita, porque mucha gente dijo eso, ojalá que esto sea constante.»

Lucía Severino, música y compositora uruguaya, comentó que «ha sido espectacular, un encanto. No conocía Valparaíso y es un lugar que tiene un encanto muy particular, se respira el arte en todas sus esquinas, ahora conocer este espacio -ARCOS Valparaíso-, divino y poder escuchar a cantautoras de acá con las que me siento especialmente vinculadas, muy contenta y agradecida».

fotografía Integrantes MICSUR 2024 en auditorio ARCOS Campus Valparaíso