IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
I Ciclo de Charlas de Turismo Inclusivo, diverso y sustentable | Instituto Profesional Arcos

I Ciclo de Charlas de Turismo Inclusivo, diverso y sustentable

Alumnas y alumnos de Turismo sustentable, junto al docente Alexis Maldonado y Patricio Fernández de CCLGBT.

La Escuela de Territorio y Sustentabilidad ha dado inicio a su primer ciclo de Charlas para un Turismo Inclusivo, Diverso y Sustentable, mediante la exitosa exposición “Turismo Inclusivo y LGBT”, realizada por Patricio Fernández, presidente de la Cámara Chilena de Comercio y Turismo LGBT (CCLGBT), este viernes 09 de Noviembre.

Durante la presentación Patricio entregó a las y los asistentes, una clase magistral sobre diversidad bajo un contexto general, la situación mundial del turismo LGBT y las brechas aún existentes dentro de la sociedad para lograr un turismo abierto, inclusivo y tolerante en todos los aspectos.

Destacaron entre los asistentes, alumnas y alumnos de la carrera de Turismo Sustentable, El Director de Extensión, Tomas Albagly y el Director de la Escuela de Territorio y Sustentabilidad, Pablo Vera Coper.

Alexis Maldonado, docente Arcos, Patricio Fernández, CCLGBT y Pablo Vera, Director de Escuela

Este ciclo de Charlas, es impulsado por el profesor de Geografía Turística, Alexis Maldonado, quien comenta que “Hemos logrado darnos cuenta del potencial económico de este aspecto y las diferencias que presentamos con otros países de la región. La importancia de tratar este tipo de temas en una instancia académica radica principalmente en la formación integral de futuros operadores y gestores turísticos, los cuales, con una mirada amplia, sabrán hacer frente a los desafíos del mañana. Sin embargo, y más allá de aquello, la charla nos dio una imagen país que está al debe en materia de innovación en oferta turística para el sector LGBT, además de las brechas territoriales que como región sudamericana nos encontramos. Con todo, gracias a la exposición de Patricio, pudimos concluir que el futuro del turismo prevé la importancia de la inclusión turística dejando de lado la exclusión y segregación que muchas veces se observan.”

Patricio Fernández de CCLGBT.

Pablo Vera, Director de la Escuela de Territorio y Sustentabilidad agrega que “La temática abordada en esta charla en particular, va en línea directa con los ejes principales que queremos desarrollar en esta carrera: Medio Ambiente, Patrimonio y Turismo Inclusivo. Es fundamental y relevante que las alumnas y alumnos comprendan que ya no existe espacio para la discriminación y/o segregación en ningún ámbito y que además existen muchas oportunidades para desarrollar proyectos destinados a satisfacer las necesidades de las minorías, en este caso la de la población LGBT, que en chile supera por lejos el millón de personas”.

Invitamos a toda la comunidad Arcos a ser parte de las actividades de la carrera de Turismo Sustentable. Agradecemos además, la presencia del departamento de Extensión y su disponibilidad para entregar su apoyo en esta y futuras actividades.