IP-ARCOS

FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS ARCOS CELEBRARON FIESTAS PATRIAS

Las actividades, organizadas por el Departamento de Bienestar y Gestión de Personas del Instituto, se realizaron en sede Viña del Mar, Santiago Centro y Casa Central Peñalolén.

Por Jocelyn Jara y Karen Alzamora

A eso de las 11:30 del jueves 15 de septiembre, en el gimnasio de la Casa Central de ARCOS en Peñalolén, se llevó a cabo el evento previo a las Fiestas Patrias dedicado a funcionarios/as y docentes.

En dicha oportunidad, cada asistente pudo tener acceso a un vale que se podía cambiar por empanadas, dulces chilenos, bebidas y mote con huesillos, además de participar en los distintos juegos tradicionales como tiro de argollas y al blanco o botar los tarros, que se dispusieron en el recinto del segundo piso.

El principal objetivo era tener una instancia para compartir, después de dos años que por medidas sanitarias no podíamos realizar estas actividades, sentíamos que era necesario”, comenta la directora de Gestión de Personas Pamela Barriga.

La actividad consistía en dos partes. Un concurso de decoración de espacios laborales, donde se buscó el trabajo en equipo, la creatividad de las personas, salir de la rutina diaria, fomentar los vínculos y la comunicación. El segundo, la actividad del día 15, en el cual pudieran compartir y distraerse”, explica Pamela Barriga.

Además, se realizó una competencia de cueca que convocó a varios participantes, quienes obtuvieron premios como canastas dieciocheras.

El encuentro se extendió hasta pasadas las 13:00 horas, debido al gran entusiasmo que mostraron tanto funcionarios/as como docentes que acudieron.

“Estas instancias no son nuevas, años anteriores se habían realizado y eran bien evaluadas, la idea era retomar e ir agregando nuevas cosas, como el concurso de decoración. El balance fue positivo, hubo mucha participación, se evidenció el trabajo en equipo, la colaboración, el entusiasmo. Los comentarios, en general, fueron muy buenos. Esperamos poder repetir estas instancias, ya que creemos que esto contribuye al bienestar, la comunicación y las relaciones internas del instituto” concluye la directora de Gestión de Personas.

En sede Viña del Mar, en tanto, la actividad también se realizó el jueves 15 de septiembre durante la mañana y contó con la participación de funcionarios/as, docentes y estudiantes, que compartieron empanadas, dulces chilenos y se jugó a la lota. También en Viña del Mar se realizó la premiación del concurso de decoración de espacios, actividad organizada por el Departamento de Gestión de Personas, a cargo en la sede de Carolina Fuentes, quien señaló que «después de estar casi 2 años fuera de la oficina y retomar la normalidad, pensamos que esta era una buena instancia de reunirnos, reencontrarnos haciendo actividades entretenidas, lúdicas, de sana competencia, que nos sacara unos momentos de nuestras labores, volver a jugar y reírnos entre compañeros/as de trabajo; ese fue el objetivo de estas actividades dentro del contexto de Fiestas Patrias«.

La instancia sirvió, además, para disfrutar de la presentación de una pareja de bailarines de cueca, quienes motivaron a los/as funcionarios/as a disfrutar de unos pies de cuecas.