IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Festín: Festival de Cortos del Instituto Nacional

Organizado por la Academia Creavisión del Instituto Nacional y CEINA, con la colaboración del Cine Arte Alameda, la Escuela de Cine y Audiovisual del Instituto Profesional Arcos y la productora Factoría Espectra. 

Festín es un espacio de creación, reflexión y encuentro para estudiantes secundarios/as, a partir de la realización de cortometrajes de género libre (ficción, documental, animación, o mezcla de técnicas). 

Los equipos realizadores cuyas ideas queden seleccionadas (10 en total), tendrán la oportunidad de materializar sus obras audiovisuales guiados por expertos/as en las distintas etapas del proceso creativo. Para esto, entre los meses de julio y noviembre, se realizarán clases magistrales virtuales (5 en total), y una serie de talleres prácticos. Además, los equipos seleccionados contarán con el apoyo de un/a tutor/a (estudiantes de la Escuela de Cine y Audiovisual del Instituto Profesional Arcos) que acompañará el proceso desde la escritura del guión hasta la etapa de postproducción.

Durante el mes de diciembre, se realizará un encuentro (presencial, en caso que la autoridad lo permita), en el que se exhibirán las obras elaboradas por estudiantes secundarios/as, con el fin de compartir reflexiones, saberes y experiencias.

Ir al formulario

La convocatoria de Festín se mantendrá abierta desde el 24 de junio al 26 de julio de 2021. Puedes revisar las bases y enviar tu proyecto visitando ceina.cl/festin.

Afiche oficial Festín
Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias