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ESCUELA DE DISEÑO Y MULTIMEDIA ARCOS PRESENTA “LAB 116”

El espacio nace de la necesidad de reunir en un solo lugar las distintas herramientas y tecnologías que la Escuela posee, con el fin de desarrollar procesos de investigación, experimentación e innovación.

LAB 116 de la Escuela de Diseño y Multimedia en ARCOS


Los proyectos que se desarrollan en el Laboratorio 116 nacen de la premisa de no querer replicar ni imponer modelos previamente establecidos, priorizando una estructura flexible y adaptable a los hallazgos de investigación, donde los proyectos que se desarrollan en pasan por tres procesos: Prototipo, el cual permite probar la investigación desarrollada; Electivo, propuesta académica que permite dar a conocer y expandir lo aprendido dentro de los estudiantes de la Escuela; y Documento, informe o registro del proceso de investigación desarrollada.

Hoy, cuatro son los proyectos que se llevan a cabo en Lab 116. El primero es el Taller de Impresión de Riso, desarrollado por el docente Cristóbal Correa, junto a los estudiantes Daniel Rojas y Felipe Pinto, que busca desarrollar una Guía de Color e Impresión Riso, con el objetivo de difundirse para su uso entre talleres de impresión a nivel global. Además, se encuentran desarrollando la identidad visual del propio laboratorio.

El segundo proyecto es Kinetic, una app para acompañar las terapias kinesiológicas de los pacientes hemofílicos, a cargo del docente Lucas Bernales, junto a los estudiantes Antoni Vargas, Óscar Acuña y Valentina Fuentealba.

Proyecto Kinetic en el LAB 116 de la Escuela de Diseño y Multimedia ARCOS

La tercera investigación que se desarrolla es Game Sensors, investigación, diseño y desarrollo experimental de controles no convencionales para videojuegos con sensores electrónicos, a cargo del docente Leslie Toma, junto a los estudiantes Diego Fernández, José Pacheco y Francisco Verdugo. 

Finalmente, el último proyecto que se desarrolla en el Lab 116 es Aventura Musical VR, el desarrollo de un videojuego de experiencia inversiva donde el enfoque está situado en la experiencia visual, sonora y táctil, con el docente Sebastián Matus, junto a los estudiantes Joaquín Palma, Benjamín Gutiérrez, Felipe Acevedo, Matilde Bugman, Cristopher Álvarez y Emma Rodríguez. 

Impresoras 3D en el LAB 116 de la Escuela de Diseño y Multimedia ARCOS

Todos estos proyectos se encuentran en pleno trabajo y desarrollo, por lo que la Escuela de Diseño y Multimedia esperan implementarlos oficialmente en abril de 2024.