IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 05/12/2022

EMBAJADORA DE EL SALVADOR VISITA ARCOS

En el marco de la 16° Muestra de Cine Iberoamericano 2022, en la Casa Central del Instituto Profesional ARCOS se realizó una Clase Magistral sobre la miniserie “Las Pupusas”, a cargo de su productor Olen Gutiérrez, con la presencia de Dania Tolentino, embajadora de El Salvador.

La actividad se llevó a cabo el mediodía del jueves 01 de diciembre desde las 12:00 en la sala Multiuso de Casa Central.

En la imagen: el productor salvadoreño, Olen Gutiérrez; la productora de la Escuela de Cine y Audiovisual ARCOS, Paulina Obando, el rector de IP ARCOS José Sanfuentes, el director de la Escuela de Cine y Audiovisual ARCOS, Miguel Ángel Vidaurre y la embajadora de El Salvador, Dania Tolentino.

La serie “Las Pupusas” es una miniserie que cuenta la historia desde la civilización Maya, donde nacieron los primeros hombres de maíz hace más de mil 500 años, resumidos en una serie documental diferente, con relatos de vida, ciencia, tradición, moda, amor, pero sobre todo la celebración de una cultura que ha disfrutado de generación en generación a través de la comida.

Uno de los objetivos que nos propusimos como dirección fue volcar la mirada hacia lo que está pasando en América Latina. En el continente hay festivales y encuentros muy potentes, donde nuevos creadores y narrativas se están dando a conocer. Es muy importante dar espacios al circuito local en lugar de sólo pensar en Estados Unidos y Europa, y este encuentro es parte de este nuevo enfoque”, destacó Miguel Ángel Vidaurre, Director de la Escuela de Cine y Audiovisual ARCOS.

Al término de la clase, Danila Tolentino destacó el enfoque exclusivo que el Instituto tiene hacia las industrias creativas. A su vez, animó a los y las estudiantes a convertirse en “embajadores” de su cultura, agregando que “América Latina es un lugar hermoso, con muchos pueblos conectados por un mismo lenguaje, pero al mismo tiempo muy diferentes entre sí. Al contar nuestra historia, ayudamos a que los dolores del pasado no se repitan y que lo más bello de nuestra cultura se mantenga vivo”.

La Muestra de Cine Iberoamericano nace como resultado de la permanente coordinación de los agregados de cultura y encargados culturales de las embajadas del Espacio Iberoamericano residentes en Chile.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias