IP-ARCOS

Diplomado en Creación de Tiendas en WordPress

Duración:
96 horas
Modalidad:
Online
Inicio:
30/07/2024

Presentación

Objetivos

Contenidos

Relatores

El Diplomado en Creación de Tiendas en WordPress busca desarrollar capacidades teóricas, metodológicas y prácticas en el ámbito del diseño e implementación de sitios web con foco en el comercio electrónico.
La integración entre una estructura precisa y un buen diseño web genera un lazo poderoso entre personas y marcas. Para quien vende, un diseño que entienda cómo se comportan los consumidores, puede hacer la diferencia entre persistir o desaparecer.
El Diplomado en Creación de Tiendas en WordPress aborda el diseño de interfaces digitales con enfoque en usabilidad y experiencia de usuario, las bases de los lenguajes de maquetado y el paso a paso de la implementación de sitios web autoadministrables. Durante las sesiones se construye un proyecto de comercio electrónico, con pasarela de pago y funcionalidades de tiendas electrónicas.
El programa formativo explora en la gestión de proyectos electrónicos, interfaces y arquitectura de sitios, front-end web, entonos de desarrollo de autoadministración, diseño, herramientas e implementación de eCommerce.

Modalidad:

En Línea asincrónico y sincrónico. El estudiante accede a material de estudio vía internet que debe trabajar en forma autónoma semanalmente de manera asincrónica. También debe asistir a sesiones de trabajo en tiempo real con el o la docente a cargo, que se realizan de manera virtual y en vivo en forma sincrónica.

Tiene como objetivos:

  • Manejar herramientas para el diseño de interfaces sitio web.
  • Conocer el espacio frontend para maquetar páginas con lenguajes HTML, CSS y uso de JavaScript para efectos visuales.
  • Utilizar herramientas de implementación de sitios web autoadministrables con base WordPress.
  • Aplicar herramientas para la implementación de comercio en línea.

¿A quién está dirigido?

El diplomado está orientado a profesionales de las áreas diseño, diseño gráfico, publicidad, marketing, comunicación audiovisual, periodistas, asesores digitales y otras áreas afines que tengan intención de especializarse en el diseño e implementación de sitios web autoadministrables con soporte en comercio electrónico.

Módulo 1: Diseño de Interfaces web

  • Introducción a la gestión de proyectos de diseño web
  • Investigación para diseño web
  • Arquitectura de la información
  • Estructuración de contenido web
  • Introducción a los estilos predominantes
  • Principios de diseño gráfico aplicados a interfaces web
  • Herramientas de diseño UI Figma, Adobe XD, Sketch
  • Técnicas para la presentación de un diseño
  • Herramientas de análisis de usabilidad

 

Módulo 2: Front-end web

  • Introducción al front-end
  • Marcado web con HTML
  • Aplicación de estilos con CSS
  • Integración de transiciones y efectos con JS
  • Sistema de control de versiones
  • Frameworks (Bootstrap, Tailwind, Material, jQuery)
  • Herramientas visuales front-end (Webflow, pinegrow, bootstrap studio)

 

Módulo 3: Implementación web autoadministrable

  • Introducción a las Herramientas de gestión de contenido web o CMS (WordPress, Joomla, Squarespace, Jumpseller, Shopify, Webflow)
  • Creación de entornos de desarrollo
  • WordPress, Plugins y Themes
  • Constructores visuales para WordPress
  • Introducción al posicionamiento SEO

 

Módulo 4: Implementando un eCommerce

  • Elaboración de presupuestos de diseño web
  • Diseño eCommerce
  • Herramientas de creación de eCommerce
  • Implementación eCommerce
  • Pasarelas de pago
  • Joel Espinoza Morales

    Diseñador gráfico y publicitario, Universidad Santo Tomás.
    Fundador de la comunidad de diseño Open D Diseño para todos.
    Coanfitrión/Fundador de podcast Diseñadores.
    Fundador de Hive – Freelance Design y de Genesisgrafica / OVG Overground.
    Más de 19 años de experiencia en diseño web e interfaces digitales.
    Docente en diversas instituciones de educación superior.

  • Mauricio Henríquez López

    Coordinador académico, Comunicación Digital I.P. ARCOS, Sede Región de Valparaíso.
    Informático DUOC UC.
    Diplomado en desarrollo web y estrategias digitales U. del Mar, Director diario electrónico granvalparaiso.cl.
    Socio Agencia de Publicidad ponder.cl.

  • Federico González

    Diseñador Gráfico, Universidad Diego Portales.
    Experto en diseño web y desarrollo Front-End.

Solicita más información

    Al presionar 'Enviar' aceptas recibir información de I.P. ARCOS en tu correo.