IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

CON FRASES DE JULIO CORTÁZAR EN GRAN FORMATO FINALIZA LA ASIGNATURA EXPRESIÓN GRÁFICA

Estudiantes de primer año de Diseño Gráfico Multimedia realizan hoy jueves 28 de julio una verdadera exposición en el patio central, gracias al trabajo final de la asignatura Expresión Gráfica, junto al artista y docente Ricardo Villarroel.

“Es la finalización de un ejercicio que hemos realizado durante el semestre. Es una evolución. Comenzamos a trabajar con un signo que luego se convirtió en una letra, una tipografía, donde vimos peso visual, equilibro y armonía. Más tarde, deconstruimos ese signo original mediante tramas regulares e irregulares y, posteriormente, buscamos un detalle en esa textura”, nos comienza diciendo el docente Ricardo Villarroel.

“Luego, para estas piezas, incorporamos texto, a partir de citas de Julio Cortázar, de sus libros Rayuela e Historias de Cronopios y de Famas, y de cómo existía una relación entre la imagen, el texto y la tipografía. Entonces, comenzamos con el signo que se transformó en un timbre, donde mostramos cambios en la materialidad, pues lo que antes había sido antes una letra se convirtió en un signo, en un timbre, como a la vieja usanza. Allí estudiamos esa huella que va quedando y exploramos en su materialidad con una reproducción mecánica primero y de reproducción en tecnología simple, como es la fotocopia”, cierra Villarroel, nos sin antes invitar a ver estos trabajos, pues “al exponerse al público, puede exigir más al creativo en su oficio, generando una diferencia entre revisar en sala y ganar la experiencia de exhibir públicamente”.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias