IP-ARCOS

CON ÉXITO SE REALIZÓ ENCUENTRO “TURISMO Y EVENTOS MICE, UNA MIRADA TERRITORIAL Y REGIONAL”

¿En qué está el turismo de negocios, reuniones, conferencias y exposiciones?, fue la pregunta que se quiso responder en la actividad del martes 31 de mayo sobre turismo MICE organizado las carreras Turismo Sustentable y Gestión y Producción de Eventos de Casa Central Peñalolén de ARCOS.

Claudio Sances y Cinthia García, acompañados por Sergio Mera, Director Escuela de Territorio y Sustentabilidad, en el momento que reciben de regalo de ARCOS el libro Diversificar de Álex Paredes, Director de CREATE.

La actividad contó con la presencia de dos interesantes charlas de los especialistas Cinthia García, Ejecutiva Programa Santiago MICE de la Corporación Regional de Santiago y Claudio Sances, Encargado Nacional de Turismo de Reuniones del Servicio Nacional de Turismo, quienes expusieron Turismo de reuniones desde la realidad territorial de la Región Metropolitana y Turismo de reuniones desde una mirada global y nacional, respectivamente.

«Se dio en un contexto de interés, donde se generó un atractivo diálogo entre estudiantes, docentes y expositores, a partir de los nuevos desafíos que tiene la industria del turismo y de los eventos, considerando los parámetros de la sustentabilidad, inclusión social y a los actores de la economía creativa territorial; aportes sustantivos que surgieron de este encuentro estudiantil, profesional y académico, como también, en la intervención visual que enmarcó esta clase magistral y evento«, nos comenta orgulloso Sergio Mera, Director de la Escuela de Territorio y Sustentabilidad.

Mientras tanto, en paralelo a las charlas, en el sector techado del patio central, se llevó a cabo la actividad de mostrar ciertos emprendimientos, a través de intervenciones visuales. Ignacio Pacheco, Coordinador de la Escuela, nos comenta que la idea es diseñar, producir y ejecutar una exposición visual tipo Vitrina, considerando un mensaje comunicacional relevante, porque «es una actividad que busca posicionar y colaborar con los objetivos de la misión, visión y valores de la marca, generando la experiencia de mostrarse ante un público real«.

En otro dato importante, destacamos que el Programa Santiago MICE y la Corporación Regional de Santiago fueron patrocinadores de esta importante actividad para estudiantes, docentes y la industria.

Imágenes por Constanza Caro, estudiante de Turismo Sustentable, y Jorge del Campo.