IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Con lleno total se llevó a cabo Cierre de Incubadora de Proyectos Creativos de IP-ARCOS 2018 | Instituto Profesional Arcos

Con lleno total se llevó a cabo Cierre de Incubadora de Proyectos Creativos de IP-ARCOS 2018

El día miércoles 11 de abril finalizó la cuarta versión de la Incubadora de Proyectos Creativos para alumnos y titulados dependiente del Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento CREATE del IP-ARCOS, con más de 10 proyectos presentados en formato pitch.

El espacio que se ha dado ARCOS para reunir la Creatividad y el Emprendimiento de sus estudiantes, ya cumple 4 años y este miércoles 5 de septiembre ha cerrado una nueva temporada, con la presencia de autoridades del Instituto, como Director Académico y de Extensión, entre otros, además de alumnos y docentes de asignaturas de Emprendimiento.

“Estamos inmersos en el mundo de la Economía Creativa y estas instancias son muy importantes para crecer en nuestra mirada creativa y desarrollar nuestra capacidad emprendedora, junto a nuestros estudiantes”, partió diciendo José Sanfuentes, rector de I.P. ARCOS, quien también se mostró feliz de estar cerrando el proceso de Incubación 2018 en el Territorio Creativo ARCOS Peñalolén, la nueva casa de la institución.

“Este semestre comenzamos a vivir en nueva casa, cerca de la cordillera, seguro vendrán proyectos muy interesantes producto del cambio de aire, del centro a la precodillera y en una sede con más luz natural que la querida casa de Santo Domingo que dejamos recién”, dijo también Emiliano Aguayo, Director de CREATE, el Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento de la casa de estudios, quien también agradeció al panel de evaluadores externos, que esta vez reunió casualmente a 3 profesionales de la Universidad de Chile.

María Paz Ortega, Economista y Gerente de Desarrollo Económico y Directora de YUNUS de la Municipalidad de PeñalolénFrancisco García, Ingeniero Comercial y líder en Doble Impacto del Área de Educación y Cultura. Músico, además, en Daniel Muñoz & Los Marujos. Y Eduardo Vega. Ingeniero Civil Industrial y Consultor Asociado de ECCU, Escuela de Emprendimiento.

El panel de experto externos evaluó y comentó los siguientes proyectos en formato pitch de 3 minutos:

XEYIDAN, de Jonathan Sáez, alumno de Técnico Audiovisual mención Cámara de Video y TV, proyecto que consiste en un juego de mesa semi-cooperativo para el mercado de los juegos de mesa.

OMEGANIMACION, de Diego Alexander Morales de Animación Digital sede Viña del Mar, proyecto de videos de escenarios de realidad virtual para venta de departamentos.

FOTO-IMAGEN, de Rodrigo Donoso de la carrera de Fotografía Profesional, proyecto de agencia de promoción fotográfica y de contenidos en redes sociales para pymes.

FANZINE LITERARIO TROTAMUNDOS, de Zacarías Zurita, quien es administrativo de la sede de Viña del Mar del Instituto. Proyecto de revista para turistas, especialmente, de la quinta región.

CELEBRACIÓN CON TEMÁTICAS, de Luis Torres, alumno de Gestión y Producción de Eventos, proyecto que realiza eventos temáticos familiares.

OHMA STUDIO, de Cristóbal Aguayo, de la carrera Diseño Gráfico, que pretende abrir un cowork para tatuadores y diseñadores independientes.

RED CICLISTAS SANTIAGO, de Jaime Barrientos de la carrera de Animación 3D, proyecto que pretende crear una comunidad para asistencia a ciclistas en ruta, con conexión con talleres de reparación.

TOUR DEL GRAFFITI, de Eduardo Orellana, de la carrera de Gestión y Producción de Eventos de la sede de Viña del Mar, y que se trata de un tour y visitas guiadas especializadas en graffitis de Valparaíso.

TERCIOPELO ROJO, de Anaís Pinochet Tejos, de la carrera de Actuación, que trata sobre una plataforma de videos eróticos para con una propuesta estética diferente y educativa.

REVISTA SÁTIRA, de Rodrigo Fuenzalida de la carrera de Comunicación Digital, un espacio visual y de contenido para generar mejores campañas publicitarias de marcas en relación a sus públicos.

SONÓPTICO, de Carlos Martínez de Comunicación Audiovisual, una productora de videos y trabajo creativo audiovisual.

Lamentablemente, quien fuera ganadora de la Incubadora 2017, que pidió poder ser parte del proceso 2018 para seguir aprendiendo, no pudo asistir a la presentación por asuntos personales. Se trata de Carolina Siede, de la carrera de Gestión y Producción de Eventos de sede Viña del Mar, con su proyecto COSTURART.

“El proceso fue ágil, entretenido y con mucho profesionalismo de parte de los alumnos”, dijo Álex ParedesMentor de la Incubadora Proceso 2018, quien es, además, Director de ECCU. “Los evaluadores deberán calificar lo que vimos en este proceso, donde especialmente buscamos convertirnos en una Propuesta de Valor, identificando muy bien quién es nuestro cliente., cómo narramos lo que necesitamos decir, especialmente”, agregó.

Al finalizar, los evaluadores entregaron sus notas y comentarios para los emprendedores, y CREATE sacará promedios finales, para comunicárselos a los 3 que obtuvieron mejor calificación, quienes recibirán premios en dinero para apoyar el desarrollo de sus proyectos.

Se entregaron Diplomas de participación a todos quienes expusieron y se disfrutó de un posterior cóctel, en lo que también fue la inauguración pública de la nueva sala de estudio y multipropósito del cuarto piso de la nueva sede de Peñalolén.