IP-ARCOS

ARCOS VALPARAÍSO RECIBIÓ A LA MINISTRA DE CULTURA EN EL LANZAMIENTO OFICIAL DE ROCKÓDROMO 2023

Desde las diez de la mañana del 24 de octubre se hizo el lanzamiento oficial del Festival Rockódromo 2023, instancia en la cual se presentó la cartelera de artistas y actividades que serán parte del encuentro de música en Valparaíso. 

El evento se llevó a cabo en el nuevo auditorio del Campus Valparaíso del Instituto Profesional ARCOS, donde asistieron autoridades del Instituto y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como la jefa de la cartera Carolina Arredondo, junto a la seremi Patricia Mix

Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como la jefa de la cartera Carolina Arredondo
Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como la jefa de la cartera Carolina Arredondo

La jornada inició con unas palabras de Cristian Zúñiga, coordinador nacional de Escuelas de Rock y Música Popular, programa que organiza el Festival Rockódromo. El productor agradeció la asistencia al lanzamiento y también a ARCOS por brindar el espacio para este primer hito y otras actividades que se realizarán en el marco del evento. 

Zúñiga destaca que este año el Festival se desarrolla en un encuentro con ARCOS, que hace una inversión importante en Valparaíso con su nueva sede. “El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se ubica en Plaza Sotomayor, mientras que Rockódromo en Playa Ancha y ARCOS en Avenida Altamirano, en medio de ambos. Es una ruta virtuosa”, comenta.

En la misma línea, el rector del Instituto, José Sanfuentes, mencionó que “nos emociona recibir a Rockódromo. Les damos las gracias a todas las autoridades por haberse tramado con nosotros en esta iniciativa que cumple 20 años en 2024. Esperamos que saquemos juntos la casa por la ventana el próximo año, multiplicando nuestras iniciativas”.

En cuanto a Rockódromo 2023, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio destacó la trayectoria del Festival en la región de Valparaíso y recalcó sus particularidades diferenciadoras de otro tipo de instancias artísticas. 

Se ha consolidado como uno de los festivales públicos, para el público y gratuito, y uno de los más grandes del país. Un encuentro que ha sido indispensable para que los habitantes de la región accedan a lo mejor de la música nacional e internacional, además del fortalecimiento del sector musical local y del país”, subrayó la ministra Arredondo. 

Rockódromo 2023 tiene como lema: “Música con vista al pacífico”, y se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre con actividades en distintos espacios de Valparaíso. Destaca “Rockodrómo Industria”, que se hará en el Campus Valparaíso de ARCOS el día 1 de diciembre, un espacio que justamente mira al mar.

La cartelera está compuesta por más de 50 artistas, nacionales e internacionales, que se presentarán en el festival que se ubicará en el Parque Alejo Barrios del Cerro Playa Ancha, donde ARCOS también estará presente con un stand y apoyando en la producción de algunos escenarios. 

Cartelera Róckódromo 2023
Comparte esta entrada!