IP-ARCOS

ARCOS PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 150 AÑOS DE BIBLIOTECA SANTIAGO SEVERÍN DE VALPARAÍSO

El ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, el alcalde Jorge Sharp y Tomás Albagly, director de la sede región de Valparaíso del Instituto, entre otras autoridades, participaron en la ceremonia.

La Biblioteca Santiago Severín fue creada en 1873 y es la primera biblioteca pública del país registrada en el Sistema Nacional de Bibliotecas y la segunda más antigua de Chile, después de la Biblioteca Nacional. Es una de las asociaciones clave para el Instituto, sede región de Valparaíso, con quienes se trabaja en diversas actividades de extensión y vinculación con el medio.

En la Biblioteca Santiago Severín se almacena parte de la historia e identidad de la Región de Valparaíso. Su colección compuesta por más de 100 mil ejemplares posee una vasta compilación de la memoria y la creación local. Es depositaria de todos los libros publicados en la región, lo que le permite poner a disposición de la ciudadanía de la colección más completa del patrimonio cultural e intelectual regional”, dijo el ministro de Aguirre. Además, agregó: “Desde este importante lugar proyectamos un reconocimiento, en todos los territorios, a quienes tienen el compromiso diario de hacer de las bibliotecas una puerta para acercar el libro y la lectura a la ciudadanía”.

Fuente e imagen Ministro: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

En una jornada que contó con interpretaciones musicales, poesía y la inauguración de una muestra fotográfica y de libros patrimoniales, también estuvieron presentes la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez; de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez; la seremi de las Culturas de Valparaíso, Patricia Mix; la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo; el director regional del Patrimonio de Valparaíso, Salvador Angulo; la subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín; y la directora de la biblioteca, Francisca Araneda.