IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Arcos presente en 2º Festival de las Artes Formarte de Peñalolén | Instituto Profesional Arcos

Arcos presente en 2º Festival de las Artes Formarte de Peñalolén

El día martes 30 de octubre, más de 500 niños y niñas de colegios municipales de Peñalolén hicieron gala de sus talentos artísticos en la segunda versión de Festival de la Artes FORMARTE, actividad realizada ante 2 mil personas que llegaron al Centro Cultural Chimkowe.

El evento fue la culminación de FORMARTE 2018, implementado en 5 colegios municipales de Peñalolén: Colegio Likankura, Juan Bautista Pastene, Unión Nacional Árabe, Santa María de Peñalolén y Carlos Fernández Peña.

Este programa, que se desarrolla en la comuna desde 2016, propone transformar la escuela en un espacio que fomente un desarrollo integral, incorporando a sus mallas curriculares artes escénicas (Teatro, Danza, Teatro circense) y Artes musicales, al programa de estudios de los establecimientos, utilizando horas de libre disposición correspondientes a la Jornada Escolar Completa.

En escena se desplegaron grupos de estudiantes que realizaron rutinas tradicionales de payasos, un coro que interpretó, entre otras piezas musicales, “Luchín” de Víctor Jara, y una muestra de danza al estilo flashmob.

“En Peñalolén estamos trasformando la educación pública a través del arte y la cultura, y uno de los frutos de esta transformación es este Festival de las Artes FORMARTE, donde nuestros niños y niñas hacen gala de los talentos que han trabajado y cultivado durante el año. El Programa FORMARTE apunta a generar condiciones para una Educación integral, ofreciendo oportunidades para que desarrollen sus talentos artísticos”, manifestó tras la presentación la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Esta iniciativa, pionera a nivel nacional, es implementada por la Corporación Cultural y la Corporación Municipal de Peñalolén, pero además trabaja en alianza con instituciones, como el Instituto Profesional ARCOS.

El video principal que se presentó en la jornada y que habla del espíritu FORMARTE es una realización de la productora de Leandro Muñoz, ex alumno ARCOS, quienes junto a la Dirección de Extensión y CREATE han donado este trabajo al programa.

El Departamento CIDOC de ARCOS también trabaja en proyectos Formarte, para que nuestros alumnos desarrollen proyectos de talleres artísticos, en la asignatura Seminario de Vinculación con el Medio, de séptimo semestre.