IP-ARCOS

ARCOS PRESENTA CARRERA “GESTIÓN EN TURISMO CREATIVO” EN REUNIÓN AMPLIADA DE STGOMICE-BUREAU

La actividad se desarrolló en el cuarto piso de la Casa Central con la presencia del director de la Escuela de Territorio y Sustentabilidad, Sergio Mera y ejecutivos de la Industria MICE que se agrupan en la organización STGOMICE-Bureau.

Por Jocelyn Jara

El jueves 13 de octubre en la Sala de Capacitación de ARCOS Peñalolén se realizó la reunión ampliada de STGOMICE-Bureau, instancia que además sirvió para hacer el lanzamiento de la nueva carrera Gestión en Turismo Creativo, adscrita a la Escuela de Territorio y Sustentabilidad.

Vinculación con Santiago MICE Bureau

La Escuela de Territorio y Sustentabilidad y sus carreras, pertenecen a esta importante organización, STGOMICE Bureau, donde uno de sus principales objetivos es posicionar a Santiago entre los mejores destinos internacionales, para realizar ferias y congresos, además de promocionar estratégicamente el destino Santiago con todos sus atractivos turísticos patrimoniales y culturales, postulando a eventos internacionales y recibir a los visitantes del turismo de negocios en la capital de la Región Metropolitana.

“La Industria MICE es el referente protagónico que articula el ecosistema empresarial con los atributos de la ciudad de Santiago, elaborando un relato atractivo que diversifique la oferta turística de nuestra región, propósito al que también se orienta nuestra nueva carrera de Gestión en Turismo Creativo” señala el director de la Escuela de Territorio y Sustentabilidad, Sergio Mera

Sergio Mera, director Escuela de Territorio y Sustentabilidad

Cintia García, ejecutiva de Santiago MICE Bureau comenta que “trabajamos por posicionar a Santiago como una capital a nivel internacional como sede destino del turismo de reuniones, instancia donde la nueva carrera Gestión en Turismo Creativo de ARCOS, se convierte en nuestro aliado estratégico”.

“El objetivo es que los futuros egresados ingresen a este mundo laboral y puedan sumarse al ecosistema empresarial, -ahí radica la vinculación-, porque es el mundo real de los empresarios que se vincula con iniciativas de asistencia recíproca, las que benefician a los futuros egresados de la carrera. Hitos sólidos de colaboración y realimentación profesional que son parte de un aprendizaje constante”, agrega Cintia García.

“De esta manera, se busca generar instancias como prácticas y pasantías, de manera que los estudiantes puedan salir lo más capacitados posible en la realidad del segmento turismo de congresos, convenciones, ferias y eventos” concluye la ejecutiva de Proyectos de STGOMICEBureau, Cintia García.

Nueva carrera de Gestión en Turismo Creativo

Esta nueva carrera de Gestión en Turismo Creativo, se hace parte de una necesidad de la industria del turismo, preocupada de la innovación y diversificación de las distintas vertientes del turismo. “El turismo patrimonial, cultural, natural, social, gastronómico y artístico, entre otras rutas y relatos similares, son experiencias significativas y cocreadoras que los turistas experimentan, en función a la interrelación que surge desde la convivencia activa con los actores de la economía creativa, comunidad territorial y social, la cual visitan”, comenta Sergio Mera.

Además de la presentación de la nueva carrera de Gestión en Turismo Creativo, el director de la Escuela de Territorio y Sustentabilidad validó con los ejecutivos de STGOMICE, el perfil de egreso de la carrera, acción de certificación de la promesa formativa con el medio profesional, “que tiene por propósito principal entregar parámetros de calidad y vinculación de las necesidades objetivas de la industria del turismo con el proceso de educación y formación profesional que ofrecemos a nuestras y nuestros estudiantes”, señala Sergio Mera.

“Es valiosísimo para nosotros que la industria del turismo MICE y del turismo de reuniones, participe y colabore en la validación del perfil de egreso de nuestra nueva carrera de Gestión en Turismo Creativo, como una forma de estar sintonizados con las necesidades del mundo real y profesional del turismo”, concluye Sergio Mera.

Fotos: Jorge del Campo