IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

ARCOS adelanta nueva sede Valparaíso

Captura del proyecto ARCOS Valparaíso.

En búsqueda de la consolidación del proyecto educativo que ya tiene 13 años en la región, el rector José Sanfuentes y Tomás Albagly, director de la actual sede Viña del Mar, anuncian nuevo edificio en la Avenida Altamirano de Valparaíso, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados, buscando encauzar la vocación por la educación y la creatividad de la zona costera.

Miro con orgullo que hoy somos una comunidad de 5.000 personas entre Santiago y Valparaíso, reconocidos en el mundo de la educación, el arte, la cultura y las economías creativas. Estoy muy contento de anunciar que estamos cumpliendo la promesa con la que llegamos a la región, puesto que ya tenemos nuestro edificio”, comenta el rector José Sanfuentes. Mientras, Tomás Albagly, director de la sede en la región, asegura que “este proyecto nos invita a soñar, reflexionar y también nos pone un desafío muy grande para todos y todas, que viene a mejorar los espacios de docencia, de creatividad y de crecimiento”, refiriéndose a la propiedad que cuenta con dos edificios, uno de ellos patrimonial, el castillo Echaurren Valero.

En Santiago nos costó muchos años encontrar el lugar que es Peñalolén –prosigue el rector–, fue un gran descubrimiento y con los actores relevantes de la comuna hemos constituido lo que se ha llamado Territorio Peñalolén Creativa, por lo que ARCOS Casa Central ya está muy vinculado con los creativos de dicho sector. Esto, que ya sucedió en la comuna de la Región Metropolitana, va ser posible y replicado con el cambio que haremos en la sede Región de Valparaíso, lo que es un gran esfuerzo para la consolidación de la institución en la zona”.

El edificio, ex sede de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de Valparaíso, se remodelará en su sentido arquitectónico y también en el habitar para educar, puesto que para la educación que el instituto imparte, se deberán construir talleres y espacios de aprendizaje

Se espera que para el año 2024, ARCOS deje su sede Viña del Mar y todo su funcionamiento se traslade a Valparaíso, sin dejar de lado las redes construidas con los actores clave de la ciudad jardín.

Según los planos y maquetas digitales expuestas en la presentación, el proyecto ARCOS Valparaíso contará con dos edificios que se conectarán entre sí, uno de ellos de conservación histórica, con gran uso del acero y la arquitectura moderna, todo frente al mar y esperando convertirse en un gran espacio para el arte, la cultura y la creatividad de la región.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias