IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

A los 70 años fallece Ken Robinson, autor de El Elemento

Sir Ken Robinson durante una Ted Talks
Sir Ken Robinson

Uno de los pensadores modernos más influyentes en temas relacionados con el aprendizaje y la creatividad, Ken Robinson, falleció el pasado 21 de agosto, a los 70 años de edad.

Con un extenso trabajo en torno a la creatividad, Ken Robinson adquirió notoriedad mundial en 2006 al participar en Ted Talks, bajo la premisa “¿Matan las escuelas la creatividad?”. En dicha presentación de cerca de 19 minutos de duración, Robinson plantea, valiéndose de diversas evidencias y un particular sentido del humor, su visión crítica sobre los modelos educativos dominantes y la importancia de la creatividad en los currículos escolares.

Durante su vida, Ken Robinson publicó diversas obras y libros, siendo “El Elemento” uno de los más popularizados. En esta obra, Robinson analiza a través de múltiples entrevistas realizadas a destacadas figuras de distintos ámbitos profesionales, cómo alcanzaron lo que él denomina “El elemento”, aquel lugar donde la persona hace aquello que realmente le apasiona y donde es quien siempre ha querido ser.

Nacido en Liverpool en los años 50, Ken Robinson contrajo poliomielitis a los 4 años de edad. A lo largo de su vida defendió la idea de que la creatividad, a la que él definió como “el proceso de generar ideas originales que tengan valor”, debía ser cultivada desde los primeros años de educación escolar con la misma importancia que la alfabetización y las matemáticas.

Un legado fascinante para el quehacer educativo, la innovación y la creatividad, que sin duda continuará inspirando a personas alrededor del mundo.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias