Entrevista a Alejandra Rozas

Te invitamos a revisar la entrevista realizada a Alejandra Rozas, ex-alumna de nuestro instituto quien actualente se desempeña como Directora del proyecto Complementa tu Salud.

http://www.arcos.cl/entrevista-alejandra-rozas/
Instituto Profesional Arcos - Entrevista a Alejandra Rozas Entrevista a Alejandra Rozas
Twitter Facebook Consejo de la Cultura Portafolio/ Sede Viña del Mar /
Instituto Profesional Arcos

Entrevista a Alejandra Rozas

alejandra_rozas_ok
Alejandra Rozas

“Descubrí que mi misión tenía que ver precisamente con ayudar a otras personas a ordenar su vida”

Tras titularse de la carrera de Producción de Eventos y Gestión Cultural en IP.ARCOS, Alejandra Rozas (31), decidió que quería ayudar a las personas a mejorar su salud tanto física como espiritual. Dicho sueño se materializó con la creación de Complementa tu Salud, un espacio de desarrollo espiritual y perfeccionamiento terapéutico a través del cual ayuda a otras personas a avanzar en la concreción de sus proyectos.

Conversamos con ella para saber más acerca de este interesante proyecto y de cómo su paso por IP.ARCOS determinó el futuro que quería seguir.

Alejandra, cuéntanos un poco acerca de tu emprendimiento

Bueno, mi proyecto se llama Complementa tu Salud y nace después de varias experiencias en Arcos, especialmente el coaching de vida que aprendí con el Rector, José Sanfuentes, el cual trataba acerca de cómo una persona puede ser feliz descubriendo su misión. El Rector nos habló mucho de este tema y, una vez que finalicé mi carrera en el Arcos, descubrí que mi misión tenía que ver precisamente con ayudar a otras personas a ordenar su vida y entonces decidí enfocar mi proyecto con el coaching.

Podrías hablarnos más acerca de este coaching y cómo lo aplicas en tu proyecto

El coaching de vida se basa en el mismo protocolo de gestión de un proyecto, pero enfocado en la salud de las personas. Se siguen principios similares, por ejemplo ¿de dónde vienes?, ¿adónde vas?, ¿cuáles son tus metas?, etc.

Todas las personas tienen un cierto nivel de tolerancia que les permite llevar a cabo su proyecto de vida. Desde ahí involucro todo aquello que tiene que ver con las terapias y con la sanación; una persona que tiene un dolor en el cuerpo físico no va a poder concretar su proyecto porque tiene una limitante, lo mismo si tiene una enfermedad. A continuación se le entregan los patrones para sanar primero en el área emocional, luego en el área física, y posteriormente enfocarse en su proyecto de vida. Esta es la misión y el enfoque de lo que yo busco a través de Complementa tu Salud.

¿Es un proyecto individual o hay más colaboradores en él?

Es un proyecto individual, pero tengo alrededor de 400 alumnos egresados con quienes trabajo ofreciendo servicios complementarios a quienes no cuentan con los recursos para llevar a cabo una terapia.

Mencionaste la palabra alumnos. ¿Estás formando a otras personas?

Así es. Son terapeutas y sanadores a quienes he enseñado los principios de Complementa tu Salud y que ahora son mis colaboradores.

Aunque no te dedicaste a la Producción de Eventos has mencionado varios paralelos entre la carrera y Complementa tu Salud. ¿Ves un nexo entre tu proyecto y lo que aprendiste en Arcos?

Absolutamente. Si bien la carrera está enfocada en la gestión de eventos y proyectos culturales, considero que las herramientas que te entrega son perfectamente aplicables a cualquier otro proyecto, independiente del área que seas. En mi caso particular fue el Coaching de vida lo que más me ayudó pero hay muchas otras que recuerdo, como la cercanía con los profes y con el rector, o el vínculo que se generaba con otras carreras. Yo estudié también en otra universidad y no recuerdo este nivel de cercanía. De verdad fue súper bonito.

¿Sabes de otras personas que hayan emprendido algún proyecto similar o te consideras una pionera en esta disciplina?

En realidad no siento que tenga una competencia como tal. El servicio que ofrezco se diferencia del resto ya que el protocolo es creado por mí. Trabajo el coaching de vida, la terapia emocional y la sanación desde un aspecto muy terrenal en unión con lo espiritual, y no por separado. Otra diferencia respecto de otros rubros es que aquí la recomendación es lo primordial.

 ¿Qué tal ha sido la respuesta del público?

Súper buena. Tengo una gran demanda de público y cada día llega más gente por recomendación. Como te decía, el servicio que ofrezco es bien particular porque involucra muchas áreas y siento que eso me ha ayudado mucho a posicionar el proyecto.

 ¿Cómo has resuelto el tema de la difusión?

Bueno, en este rubro yo evidencio una carencia importante en cuanto a cómo el terapeuta se da a conocer, y un poco lo que busco a través de Complementa tu Salud es ayudar a mejorar eso. Por ejemplo, hago cursos de gestión para terapeutas, relacionados con marketing y herramientas de difusión, entre otros.

¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Por ahora estoy enfocada en Complementa tu Salud. Hace poco instalé una nueva oficina en Providencia y espero seguir creciendo. Se han sumado nuevos terapeutas a mi equipo y me gustaría más adelante poder llegar fuera de Santiago y también implementar mi proyecto en las empresas.

Por Jorge del Campo A.

film izle film izle film izle film izle film izle