IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Celeste Rojas gana premio Rodrigo Rojas de Negri | Instituto Profesional Arcos

Celeste Rojas gana premio Rodrigo Rojas de Negri

Celeste Rojas

La fotógrafa nacional es la nueva ganadora del premio al talento joven Rodrigo Rojas de Negri, cuyo galardón será entregado el próximo 17 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso FIFV.

En la obra de Celeste destacan temas como la memoria y lo latinoamericano, los mismos que recoge en su último libro, “Una sombra oscilante”, el cual rescata el archivo fotográfico de su padre durante sus años de militancia, dictadura y posterior exilio en Ecuador.

Su trabajo fue destacado por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone quien, a través del sitio www.cultura.gob.cl comenta “El Premio Rojas De Negri recae en una artista cuya obra logra sintetizar plenamente el sentido de este reconocimiento. Es una oportunidad de presentarnos el trabajo de una creadora joven, que utiliza diferentes formatos y recursos, y al mismo tiempo, una invitación a reflexionar sobre la fotografía como testimonio para nuestra memoria”.

Recordemos que Celeste Rojas egresó de Instituto Profesional Arcos y actualmente está radicada en Buenos Aires. Es la segunda mujer chilena en obtener este reconocimiento, junto con Zaída González, docente de nuestra Institución.

Una gran noticia para la fotografía, y por supuesto, para la Comunidad Arcos.