IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Balance a 30 días | Instituto Profesional Arcos

Balance a 30 días

A las y los estudiantes, a la comunidad

Este jueves 30 de abril de 2020, se cumple un mes desde la implementación de las clases a distancia en Arcos. Este inmenso esfuerzo de las direcciones de Escuela, docentes, estudiantes y de la planta administrativa, ha permitido enfrentar la crisis de la pandemia que nos afecta como país, asegurando que la actividad formativa – cuestión fundamental e irrenunciable de nuestra Misión – se siga desarrollando consistentemente, en un ánimo de aprecio y respeto con toda la comunidad.

Esta generación está enfrentando con creatividad y espíritu innovador las graves dificultades que vivimos. Para Arcos, no es ético, ni legal, ni está permitido por nuestros contratos y reglamentos la posibilidad de dejar de llevar a cabo la actividad académica, frustrando así los proyectos personales de cada estudiante, que son los que siempre nos animan como institución.

En este mes se ha logrado resolver problemas de conectividad de estudiantes (418 becas de conectividad y préstamo de 240 tablets), generar beneficios financieros a quienes lo han solicitado sobre sus aranceles (151 reprogramaciones de cuotas y 14 postulaciones formalizadas de becas), dar estabilidad laboral plena a funcionarios y docentes, y reorganizar adecuadamente la planificación académica y el trabajo a distancia de los funcionarios.

En este camino hemos logrado – a través del esfuerzo, del diálogo, de la colaboración – alcanzar un nivel de funcionamiento acorde con el cumplimiento de los logros de aprendizaje comprometidos en cada programa académico, e ir resolviendo paso a paso los problemas emergentes. Nuestra misión es educar-nos, de ese modo, desde lo que nos es más propio, contribuimos a un mejor país.

La dirección de Arcos agradece el compromiso y el espíritu colaborativo que ha predominado, y declara que la actividad académica, clases de todas sus carreras, sistema tutorial de trayectoria estudiantil, procesos de titulación, formación en el desarrollo docente, programa de vinculación con el medio, incluido el proceso de Acreditación que corresponde al presente año, se realizan y seguirán desarrollando plenamente, conforme a las nuevas condiciones. La estabilidad institucional está plenamente garantizada.

Al igual que en nuestros primeros años de Arcos, cuando vencimos inmensas dificultades de todo tipo, estamos seguros que juntos, hoy seremos capaces de superar cualquier dificultad en el cumplimiento de la labor formativa, que es nuestro deber y responsabilidad.

Es en las crisis donde se expresa la verdadera dimensión y estatura de las personas y de las instituciones. Arcos, como ha sido su tradición en 39 años, se siente orgulloso de estar respondiendo a cabalidad con el compromiso que tiene como institución de educación superior, con sus estudiantes, con la comunidad y con el país.

Dirección Instituto Profesional Arcos

30 de abril de 2020.

Comparte esta entrada!


Ver todas las noticias