IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 10/01/2023

Santiago TV estrena espacio de cortometrajes nacionales en colaboración con ARCOS

Fuente: portal.usach.cl

La serie comenzó a emitirse el pasado domingo 8 de enero por las pantallas de la señal televisiva universitaria y tiene como objetivo difundir el trabajo audiovisual de realizadores y realizadoras incipientes de nuestro país.

Durante los meses de enero y febrero, Usach TV en conjunto con el Instituto Profesional ARCOS, emitirán el programa 35 Milímetros, espacio que pone en valor atractivas producciones audiovisuales de cineastas chilenos que comienzan su trayectoria fílmica.

Los estrenos se exhibirán los días domingo a las 23:00 horas con repeticiones los jueves en el mismo horario.

STGO TV y el Instituto Profesional ARCOS, en su rol de difundir las diferentes artes que se producen en nuestro país, han querido contribuir en la difusión de estos interesantes trabajos audiovisuales realizados por cineastas chilenas/os que se inician en el séptimo arte”, comentó Ingrid Ormeño Molina, jefa del Departamento de UsachTV.

En esta misma línea, Miguel Ángel Vidaurre, director de la carrera de Cine de ARCOS, se refirió al propósito central de esta serie explicando que “la idea es destrabar la exhibición de cortometrajes estudiantiles, e instalarlos sin necesidad de un contexto de competencia, llegando a un público mucho más amplio que el de los festivales”.

El director de la Escuela de Cine y Audiovisual, además, agregó que “es clave realizar estas alianzas, pues un tema central en la difusión de ideas, y obras, pasa por romper la monopolización de las plataformas de exhibición (…) Un canal universitario tiene la posibilidad de disentir, de empujar los límites de la mirada de sus espectadores, es otra la zona en tensión, se amplía el campo de batalla perceptual, y eso es justamente lo que estamos buscando”.

Emisión de 35 MILIMETROS

El ciclo comenzó el pasado domingo 8 de enero con la emisión de los cortometrajes Amanda, del director Bastián Améstica; Clint Easwood, dirigido, escrito, filmado y editado por Joaquín Schwarz y Desde afuera, dirigida por Andrea Guerrero.

El capítulo 2 se emitirá el próximo 15 de enero, en donde la directora Trinidad Fiorentino presentará su obra Continente Inexplorado; seguido de Deformatorio, corto dirigido por Diandra Olivares y Bastián Maluenda.

El domingo 22 de enero será la tercera jornada de 35 Milímetros. En las pantallas del canal universitario se podrá presenciar El extraño caso del Hare Krishna, de Constanza Cortez Morales. Luego, será el turno de Hijita de papá, dirigida por Patricio Blanche.

El 29 de este mes se transmitirá Haciendo Sombra, de la directora Iara Acuña, para volver el 5 febrero con la cinta La montaña errante, de César González Álvarez.

Las emisiones de 35 Milímetros se pueden visualizar por el canal 50.1 TV digital, de libre recepción; por la web www.santiagotelevision.cl; Zapping TV, canal166; Cable Mundo Pacífico 522, desde la región de Valparaíso hasta la del Bío Bío.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias