IP-ARCOS

ARCOS REFUERZA SU ALIANZA CON PEÑALOLÉN

En una segunda reunión celebrada el día miércoles 31 de enero, en la oficina de la recién nombrada directora de Cultura de Peñalolén, Julieta Brodsky, se continuaron las conversaciones sobre Territorio Peñalolén Creativo y la agenda cultural de la comuna.

Ximena Duarte, Iara Acuña, Julieta Brodsky y Constanza Jara en reunión para reforzar alianza entre Peñalolén y ARCOS
Ximena Duarte, Iara Acuña, Julieta Brodsky y Constanza Jara.

En representación del Instituto asistieron Ximena Duarte, directora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, y Iara Acuña, jefa de CREATE, el Centro de Creatividad, Territorio y Emprendimiento de I.P. ARCOS.

Uno de los puntos a tratar fue la continuación de la alianza Formarte, instancia en la que estuvo presente Constanza Jara, jefa del programa. Esta iniciativa consta de la implementación de talleres de cine en distintos liceos de la comuna.

“Los talleres ahora se ampliarían a dos colegios más, además del Centro Educacional Mariano Egaña y el Liceo Tobalaba, se sumarían los colegios Juan Bautista Pastenes y Carlos Fernández Peña”, comentó Iara Acuña

Se conversó también sobre la participación de ARCOS en la Fiesta del Libro en el mes de abril, donde el Instituto asistirá con un stand de la editorial Aguaderramada, además de realizar conversatorios e instancias de narrativas innovadoras en videojuegos y animación, entre otros.

Y para finalizar se continuaron las conversaciones sobre Territorio Peñalolén Creativo, TPC, en MICSUR, los hitos que ARCOS va a mostrar para la Red Nacional de Territorios Creativos.

Se dejó cordialmente invitada a la ex ministra a conocer el Instituto, las instalaciones, al rector y los distintos directores de Escuelas en marzo, cuando inicie el año académico.

Comparte esta entrada!