IP-ARCOS

SERIE 3D CREADA POR DOCENTES ARCOS FUE PARTE DE CHILEMONOS

“Perrito Galáctico”, la serie animada protagonizada por un perro quiltro y su amiga robot, estrenó un teaser de su primer capítulo el miércoles 20 de julio en el Festival Internacional de Animación celebrado en el GAM.

Por Jocelyn Jara

Jorge Ovando y César Cabezas, creadores de la serie, junto a colaboradores del proyecto y equipo Chilemonos.

En el contexto del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS se llevó a cabo la proyección de un avance del primer episodio de la serie creada por Jorge Ovando y César Cabezas, docentes de la Escuela de Diseño y Multimedia, y fundadores de la productora Geckoanimación.

El protagonista es un perrito quiltro astronauta que aterriza forzosamente en Plutón junto a su amiga robot A.M.Y., con la que buscarán regresar a casa, mientras exploran los misterios del espacio.

Este proyecto se adjudicó uno de los fondos CNTV 2020 en la categoría público infantil de 6 a 12 años, con el cual se ha podido avanzar en un 65% de la producción, esperando estrenarse en 2023.

Sobre su estreno, los creadores César Cabezas y Jorge Ovando comentan que “se podrá ver en las plataformas del CNTV, en donde exhiben los programas que obtienen financiamiento”.

En cuanto a la actividad llevada a cabo para mostrar el avance señalan que “sentimos que la recepción fue muy buena desde el público que conectó con Mateo, el protagonista de Perrito Galáctico. Se entretuvo y emocionó durante la exhibición”.

Además, añaden que “también de parte de otros directores y productores presentes en el evento nos felicitaron por la calidad de la serie. Quedamos realmente muy contentos con esta primera exposición al público, como work in progress”, concluyen los docentes de ARCOS.