IP-ARCOS

REVISTA ESPECIALIZADA EN FOTOGRAFÍA DESTACA A LA ESCUELA DE ARCOS REGIÓN DE VALPARAÍSO Y PUBLICA 4 TRABAJOS DE PROFESIONALES DEL INSTITUTO

La publicación especializada CAPTION Magazine es una revista de fotografía que muestra el trabajo de profesionales de gran trayectoria y también emergentes, y en su reciente edición de marzo dedicada a resaltar el 8M, destaca la trayectoria de la Escuela de Fotografía sede región de Valparaíso de I.P. ARCOS y el trabajo de 4 fotógrafas del Instituto.

© Valentina Mendoza

“La fotografía y el sentir”, de Valentina Mendoza; “Canto Lejano”, de Paula Salazar; “Luna Blanca Regente”, de Marcela Cantillano y “Des_Composición”, de Fernanda Quiroga, son las muestras fotográficas que destaca la edición, tanto en relatos que explican cada concepto como en imágenes.  

En la introducción de la amplia nota, CAPTION Magazine resalta que “Desde el año 1990 que la Escuela de Fotografía del Instituto Profesional ARCOS está presente en la formación de fotógrafas/os en Chile, asumiendo las exigencias del mercado y la tecnología para fomentar la innovación y la productividad como también de los desafíos socio-culturales que nos plantea el país. Un número importante de fotógrafos/as han trascendido con su trabajo creativo y reflexivo, tanto a nivel nacional como internacional. Las/os estudiantes tienen una formación completa que contempla diversos aspectos técnicos, teóricos y creativos, todo ello volcado al desarrollo de proyectos fotográficos expresados en las distintas posibilidades que tiene la imagen, como la fotografía publicitaria, periodística y autoral.

La Escuela de Fotografía se ha propuesto, desde sus inicios, ser una contribución a las culturas, las artes y las comunicaciones del país y la sociedad en su conjunto. Por ello, sus estudiantes desarrollan una particular mirada de la realidad que les permite construir diversos mundos a través de la fotografía, problematizar de manera crítica la imagen con bases reflexivas e históricas y aportar a la construcción de la memoria.

Su sede en Valparaíso, con un particular entorno, permea, sin duda alguna, la poética y narrativa de la producción fotográfica de las/os autores.

Para revisar la nota completa y ver las colecciones fotográficas, visitar: https://www.captionmagazine.org/nuevas-miradas/escuela-arcos-valparaiso

Comparte esta entrada!
max_allowed_packet