La actividad se realizó el pasado 15 de abril en el gimnasio de Casa Central y es organizada por la Escuela de Sonido y Música.

Los Insobornables dieron inicio a la primera actividad de conversación y música del semestre, interpretando canciones como “Trilogía de valses”, “Flor sin retoño” y “Dolencias”, que hicieron disfrutar a los asistentes, y respondieron sus dudas e inquietudes musicales y técnicas.
"Es un espacio donde los y las estudiantes conocen de primera fuente el proceso creativo de agrupaciones y artistas, quienes, además de interpretar su música, comparten su forma de trabajo y responden las inquietudes de los asistentes, en una instancia única para la comunidad", comenta Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música.

La banda de folclore latinoamericano está compuesta por el docente de la Escuela Rodrigo Álvarez en la voz, Mauricio Barrueto en guitarra y voz, Christian Duarte en percusión latina, y los hermanos Tocori y Cristóbal Berrú -hijos de Max Berrú, fundador de Inti-Illimani- en guitarrón mexicano, guitarra, quena, trompeta y voz.
Próximamente se anunciará el siguiente concierto didáctico en fecha y horario a confirmar.