IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 22/11/2022

“LLANTO ALQUÍMICO” SE PRESENTÓ EN LA CASA AZUL DE LA ESCUELA DE DISEÑO DE ARCOS

La muestra corresponde al trabajo de las docentes de la carrera de Ilustración de la sede regional de ARCOS, Jael Apablaza y Katu, Catalina Reyes, que realizan este trabajo colaborativo “Llanto Alquímico”.

El nombre de la muestra significa la transformación a través del llanto, trata del poder transformativo que tienen las emociones. En este caso, no sólo se toman las lágrimas como tristeza, sino también como manifestación de las emociones humanas en el cuerpo.

Las obras que se montaron en la “Casa Azul”, galería rodante de la Escuela de Diseño y Multimedia y es una recopilación del trabajo personal que tenían ambas docentes y cuando se conocieron descubrieron que trabajaban el mismo tema y tenían obras que estaban relacionadas, por eso se tomó la decisión de montarlo en la Casa Azul y se consideró cada elemento simbólico, como el color azul, la casa en sí como un símbolo de lo íntimo, de lo cotidiano y de cómo se procesan las emociones en ese contexto.

Las autoras señalan con respecto al montaje que decidieron que “la exposición iba a estar mirada desde adentro, para que cada persona pueda entrar y vea cómo es este habitar de la casa siempre y no sólo tomarlo como un lugar de exposición, sino como un lugar para habitar”.

Con respecto a las técnicas con las que se trabajaron las obras, Jael Apablaza trabaja con ilustración y Katu con grabado, por eso se puede apreciar una diferencia notable en entre ambas técnicas utilizadas en la muestra pero que se potencian entre sí.

Con respecto a la experiencia de montar en Casa Azul, Katu indica que “es genial tener un espacio para poder mostrar los trabajos que se producen en la sede y también de docentes y gente externa«, mientras Jael señala que les “parece un espacio muy lúdico y apto para experimentar y hacer cosas más pequeñas, permite mostrar mucho en poco tiempo”.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias