IP-ARCOS

FOTÓGRAFA FORMADA EN ARCOS INAUGURA EXPOSICIÓN EN BIBLIOTECA DE SANTIAGO

Este sábado 9, a las 12:00 horas, en el recinto ubicado en Matucana 151, parte la muestra “Soñé que volvías”, de la profesional formada en el Instituto Paulina Villar Villagra.

Sobre su exposición, Paulina cuenta que “la muestra surge de un trabajo que comencé en mi último año de carrera, en 2024, durante un electivo de Reportaje, y trata sobre el fallecimiento de mi abuelo y cómo mi abuela ha habitado esa ausencia, junto con los recuerdos de su último día con vida y el funeral. Exploro cómo el espacio que compartían se transforma tras la pérdida, y cómo los recuerdos conviven con una vida que ya no es la misma sin el otro”.

En el fondo, aclara, es “una reflexión sobre cómo el amor aprende a habitar junto al dolor”.

En cuanto a cómo se dio la posibilidad de exponer en tan importante sala, explica “llegué a la Biblioteca de Santiago luego de participar en un Taller de Encuadernación que impartía una de las encargadas de gestión cultural, a principios de este año. En ese momento le comenté que era fotógrafa y le mostré algunos de mis proyectos. Tiempo después, ella me contactó porque se había abierto un cupo para exponer en la Sala de Fotografía”, cuenta Paulina.

La muestra, que parte mañana, se extenderá hasta el próximo 5 de octubre, con entrada liberada.