IP-ARCOS

ESTUDIANTES DE ARCOS REALIZAN SALIDAS A TERRENO EN VALPARAÍSO

Estudiantes de las carreras de Ilustración y Diseño Gráfico Multimedia del Instituto participaron en una serie de salidas a terreno para conocer el trabajo de destacados artistas nacionales. Estas actividades forman parte del curso de primer año de plan común «Forma, Color y Espacio», dirigido por la docente Paulina Rodríguez.

Estudiantes de Diseño en Salón con obras de Santos Chávez en la pared. Fundación Santos Chávez, Valparaíso

La primera salida se realizó el lunes 13 de mayo, cuando los/as estudiantes, acompañados por la profesora Rodríguez visitaron la Fundación Santos Chávez en Valparaíso. La que se dedica a promover la obra del grabador de origen mapuche Santos Chávez, ofreciendo a los estudiantes una valiosa oportunidad para inspirarse en su legado artístico.

Próximamente, el jueves 16 de mayo, visitarán la galería Casa Plan en Valparaíso, permitiéndoles conocer diferentes enfoques y técnicas artísticas.

vitrina con herramientas de Santos Chávez, Fundación Santos Chávez, Valparaíso.

Paulina Rodríguez, docente de I.P. ARCOS, comenta que «estas salidas pedagógicas las realizamos para que nuestros estudiantes puedan observar in situ obras de arte de artistas muy importantes como es el caso de Santos Chávez, que trabajó principalmente con xilografía y para que puedan conocer aspectos sobre el grabado, el tallado y, sobre todo, puedan observar en las obras aspectos de la composición que ha sido lo que hemos venido trabajando en esta primera parte del curso«.

Estas salidas buscan enriquecer su formación, brindándoles experiencias directas con obras y contextos reales.