IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

ESTUDIANTE DE ARCOS SE DESTACA FOTOGRAFIANDO A RECONOCIDOS MÚSICOS CHILENOS

La joven ha logrado fotografiar a figuras nacionales como Camila Moreno, Manuel García y Los Tres.

Por Jocelyn Jara

Cristina Díaz

Se trata de Cristina Díaz, de 24 años, quien además de haber cursado un año de Fotografía Profesional, actualmente estudia Composición Musical en Casa Central Peñalolén.

“La fotografía la venía ejecutando hace mucho tiempo y sentí que el Instituto me había abierto la mente con respecto a cómo yo la podía llevar a cabo. Aprendí mucho en el transcurso de ese año”, comenta Cristina Díaz.

Cristina, junto a sus amigos Carolina Hormazábal y Christian Inostroza, forman parte del equipo detrás de Somosfea.cl, un colectivo fotográfico donde han logrado fotografiar a músicos de la talla de Camila Moreno, Manuel García y Los Tres, además de artistas locales de Valparaíso.

Los Tres en concierto (Foto: Cristina Díaz)

En el caso de García, el colectivo Somosfea.cl se encarga de fotografiar los shows que el cantante dé por la zona de Valparaíso. “Trabajamos con Manuel García porque Chris llegó a contactar a la productora detrás de la organización de sus conciertos”.

Por otro lado, comenta que también trabaja de manera independiente “buscando dónde y a quién fotografiar. Me dedico a la fotografía en general. En el trayecto de abrirme paso en este mundo fotográfico, se me ha dado la oportunidad de fotografiar conciertos y también artistas. Últimamente estoy centrando más mi portafolio en visibilizar artistas emergentes de Valparaíso y otros lugares, por supuesto. Me gusta la fotografía de concierto, pero no quiero definir mi arte sólo en eso”.

Manuel García en vivo (Foto: Cristina Díaz)

“Algo que me gustaría destacar de mi trabajo es que, a pesar de no tener las herramientas ideales para llevar a cabo mi workflow, no me detiene de seguir haciendo lo que amo y de entregar proyectos que dejen felices a quienes los reciben, además de destacar la estética que vengo trabajando hace muchos años, antes de saber que me iba a dedicar a esto”, comenta Cristina Díaz.

Sobre ARCOS señala que “siento que me dio el espacio propicio para aprender y sentir que podía formar proyectos importantes para contribuir en la cultura. Además de darme referentes de los cuales afirmar mi esencia en la fotografía y la música, ya sean les profes a quienes conocí y admiro mucho, hasta aquellos referentes que viven en nuestra historia humana”.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias