IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL CONVERSATORIO DE “CÓMIC Y NARRATIVA GRÁFICA” EN ARCOS VIÑA DEL MAR

Este jueves 28 de julio se desarrolló con éxito en el patio central de la Sede Viña del Mar del Instituto Profesional ARCOS, el encuentro de “Cómic y Narrativa Gráfica”, organizado por la asignatura Cómic y Narrativa Gráfica, a cargo de la docente de Ilustración Constanza Olmedo.

En la actividad se reunió parte de la comunidad educativa de la carrera de Ilustración, además de invitados de editoriales y el gerente de la Cooperativa de Narrativa Gráfica Chilena Francisco Inostroza, quien destacó la actividad. “Nuestra cooperativa convoca a distintos actores vinculados con el cómic, para potenciar su ejercicio y poder dar visibilidad a su trabajo”, indicó.

Por su parte, Germán Valenzuela, representante de la Editorial Ariete, señaló “es tremendamente interesante conocer en qué está el estado del arte y ver qué está surgiendo en el ámbito creativo”.

Editorial Ariete realiza un trabajo enfocado en generar material que mantenga al lector en constante cuestionamiento. “Me gusta que exista harta versatilidad en este campo, mi recomendación a los estudiantes es que se arriesguen, que salgan de su zona de confort. Hay mucho más que el manga por explorar”, agregó Germán Valenzuela.

Finalmente la docente Constanza Olmedo agradeció la participación de los invitados y señaló “estos espacios son super importantes académicamente, pero más aún, les permiten a los estudiantes generar confianza, creer en ellos. Y además mostrar ARCOS como un espacio creativo”.

Fotografías por Jordan Cortes

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias