IP-ARCOS

CINEASTA FORMADA EN ARCOS DIRIGE SU PRIMER LARGOMETRAJE

Vanessa Vidal Durán, cineasta titulada del Instituto, además de ex docente de la Escuela de Diseño y Multimedia, actualmente dirige y produce su primer documental, titulado ‘Todo va a estar bien’, sobre neurodivergencias.

El proyecto tiene como objetivo informar, crear comunidad y desestigmatizar sobre la salud mental, a través de especialistas y usuarios que estén en tratamientos. Se cuenta con el apoyo de Espacio Neurodivergente, un grupo de profesionales que respalda el trabajo.

Vanessa Vidal Durán, cineasta I.P. ARCOS.

‘’‘Todo va a estar bien’ representa una necesidad. Actualmente, nuestra generación aboga por comunicarnos de forma más empática, asertiva y humana. Durante años, la salud mental ha sido invisibilizada y estigmatizada, y es momento de hablar de ello, con base médica y experiencias de primera fuente, para visibilizar, psicoeducar y unirnos como sociedad. Usaremos el cine como medio’’ comenta Vanessa.


El equipo de jóvenes profesionales se encuentra además recaudando financiamiento para el proyecto, por lo que a través de sus redes sociales puedes informarte al respecto y estar al tanto de las novedades de este importante y necesario documental.

Pueden contactar a @vanesssaleon_  y aportar para que @todovaestarbien.docu se realice de la mejor manera.