IP-ARCOS

CHILE CREATIVO DESTACA A ILUSTRADORA CATA BU, EX ALUMNA DE ARCOS

A través de su cuenta “Talento Chile”, donde destacan a chilenos/as que marcan pauta en creatividad, Chile Creativo, programa de CORFO, muestra un pequeño perfil de ilustradora de nuestra casa de estudios.

Cata Bu

En la reseña se lee: “Catalina Bustos Mendoza, más conocida como Catalina Bu, nació en Concepción, Chile en 1989. Estudió Ilustración profesional en el Instituto ARCOS y luego de trabajar para distintas marcas y revistas nacionales, comenzó a experimentar en el ámbito del cómic. Su primer libro, Diario de un Solo (Catalonia, 2014), tuvo una gran acogida del público y la prensa, convirtiéndose rápidamente en uno de los libros más vendidos en Chile. Ha participado en ferias internacionales del libro en Colombia, México, Argentina e Italia y actualmente trabaja como ilustradora independiente, dedicada a la ilustración editorial.«.

«Me pasó que empecé a disfrutar más de un tipo de ilustración que, en el fondo, era mi estilo, con mucha menos técnica clásica, no tenía buenas proporciones ni perspectiva, pero la disfrutaba mucho. Significó aprender a aceptar la manera en que yo dibujaba. Me imagino que la búsqueda del estilo debe ser súper frustrante, por suerte no la tuve. Fue más un proceso de aceptación que de búsqueda«. Comenta Cata Bu.

Comparte esta entrada!