En el marco de una colaboración interinstitucional, el Instituto desarrolla el Taller de Puesta en Escena, a cargo del reconocido docente y fotógrafo, con el elenco de El Circo del Mundo Chile como protagonista.

La actividad es coordinada por la Escuela de Fotografía de ARCOS, en un esfuerzo por vincular el trabajo académico con experiencias artísticas con clientes reales.
El taller tiene como objetivo principal explorar el trabajo escénico desde una mirada interdisciplinaria, donde confluyen el arte circense, la dirección escénica y la fotografía. A lo largo de las sesiones, los/as estudiantes de la Escuela de Fotografía tendrán la oportunidad de documentar y retratar a artistas en pleno proceso creativo, en una dinámica que pone en valor tanto el lenguaje visual como el corporal.


“La participación de El Circo del Mundo no solo enriquece el proceso formativo de los estudiantes, sino que también permite abrir un espacio de colaboración artística entre ambas instituciones, fortaleciendo vínculos entre la educación, el arte y la cultura contemporánea, además de reforzar el compromiso de una formación práctica, conectada con el medio profesional y cultural, donde los futuros creadores puedan desarrollar sus habilidades en un entorno real y colaborativo”, comentan desde la organización del taller.