IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Arcos Viña del Mar inicia programa piloto Arcos Emprende

La escuela de verano para emprendedores ya cuenta los quince emprendimientos seleccionados que desde el lunes 18 de enero tendrán diversas actividades; algunas que serán exclusivas para los participantes seleccionados y otras abiertas a todo público, como la Charla de inicio realizada por el destacado master en Marketing Digital, Giancarlo Barbagelata, que nos introdujo en el panorama de los emprendedores en pandemia y aseguró que este 2021, es el mejor año para emprender, dando tips respecto al uso de las redes sociales y su potencial para mostrar, acercar el negocio al público, creando un relato, historias y contando cómo vas creciendo y desarrollando tu idea.

Dentro de la primera semana se están realizando las mentorías, donde el equipo de mentores compuestos por José Carvallo, Licenciado en Diseñado Gráfico, docente superior en carreras de áreas creativas; Fundador y Productor en Penblade Studio, Felipe Valderrama, Actor, productor y docente con experiencia en gestión de proyectos y docencia de asignaturas de emprendimiento, diseño de proyectos y producción cultural y artística; Valentina Zepeda, Arquitecto y facilitadora de Economía Circular, Negocios y Liderazgo con Propósito, Cofundadora de Soluciones Creativas, con foco en Marketing Digital, desarrollo de Marcas y Estrategia de Ventas, Parte del equipo motor de Comunidad B Valparaíso. Los Mentores se reunirán con los emprendimientos seleccionados y les entregarán herramientas para mejorar y potenciar sus ideas, un trabajo personalizado para conocer a fondo a cada uno de los emprendedores regionales.

Otra de las actividades en la que todos y todas podrán participar es un Conversatorio con emprendedoras exitosas, donde mujeres de la región de Valparaíso nos contarán su experiencia, cómo lograron transformarse en una marca reconocida y cómo han potenciado la relación con su público a través de sus redes sociales. Dentro del Conversatorio de casos exitosos que se realizará el martes 26 de enero, estarán:

Javiera Rocco, creadora de la marca Pelff Knitwear & apparel, una marca de indumentaria que opera desde la quinta costa, Viña del Mar, Chile. Actualmente, le dan énfasis a las prendas de tejido de punto. Escogieron este oficio por la curiosidad de manipular máquinas antiguas, herramientas olvidadas. El proyecto se originó desde la autogestión; fueron dos años de ensayo y error, en el 2017 lanzaron oficialmente Pelff knitwear & apparel al mercado desarrollando un indumento cómodo, versátil y que se adecue a distintos tipos de cuerpo. Han buscado revitalizar este oficio dándole un vuelco a las clásicas propuestas del tejido de punto. Acercando al público al romanticismo de un oficio, al trabajo artesanal y manufactura local.

También dentro del conversatorio estará Daniela Velásquez, Directora ExpoVino y Gastronomía, con más de 10 años de experiencia en eventos turísticos y masivos en la Región de Valparaíso, creando distintos espacios de esparcimiento que promuevan el consumo local. A lo largo de este camino han creado distintos eventos, tales como: Valpo Bajo Cero, Altamira Jazz Festival, y ExpoVino, el cual ya conmemora su XV versión y el cual hoy es considerado un imperdible dentro de los panoramas regionales, congregando a miles de personas y uniendo a la comunidad con la cultura vitivinícola.

Para cerrar el panel de mujeres emprendedoras exitosas, nos acompañara contando su experiencia Maureen Berho, CEO & Producer de Niebla Games, Emprendimiento de la Región de Valparaíso, dedicado al desarrollo de juegos de mesa y videojuegos originales y a pedido. La productora tiene una participación activa y colaborativa en el fomento de la comunidad de desarrolladores de videojuegos y juegos de mesa a nivel nacional y regional. Niebla Games ha recibido diversos reconocimientos y visibilización en medios nacionales e internacionales.

Pero los seleccionados en Arcos Emprende no sólo tendrán las mentorías; sino también talleres, que se realizarán durante las dos últimas semanas de enero, con destacados expertos regionales como Sofía Calvo, Periodista, MBA en Dirección de Empresas de la PUCV y creadora del sitio especializado en moda de autor latinoamericana, QT – Quinta Trends (2007). Es autora de los libros «La revolución de los cuerpos» (2019), «El Nuevo Vestir» (2016) y «Relatos de moda» (2013). Ha asesorado marcas de moda de autor y ha realizado clases de pregrado y postítulo sobre marketing y periodismo digital. El taller cerrado “Formaliza tu negocio” para los seleccionados lo realizará Nicole Hidalgo, Ingeniero Comercial, Asesora, mentor primera línea, Centro de negocios SERCOTEC Valparaíso. Otro de los tallerista que será parte de la primera versión de Arcos Emprende que se enmarca en los ciclo de emprendimiento e innovación de IP ARCOS es Josepablo Miranda, Diseñador gráfico con estudios en Chile y Argentina, ha trabajado para marcas como Samsung, Oakley, Ripley, Kipling entre otras y llevando direcciones de arte para empresas como Do! Tank y Negocios Verdes, en un territorio urbano e inmobiliario. Actualmente se desempeña como diseñador freelance, para su propio estudio personal con un foco especial para emprendedores y emprendedoras de diversos rubros, lo que complementa su perspectiva del diseño frente a las temáticas y problemáticas actuales. Josepablo, estará a cargo del taller de Identidad Visual.

La actividad terminará con un pitch de dos minutos en que los participantes tienen que realizar a una comisión compuesta por Tomás Albagly Sanfuentes, Director de Extensión y Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Arcos; Sergio Mera, Director de la Escuela de Territorio y Sustentabilidad ARCOS; Mauricio Cifuentes, Coordinador PER CORFO, Valparaíso Creativo; y Francisco Rocha, Coordinador del Centro de Negocios SERCOTEC Valparaíso.

Arcos Emprende, que se desarrolla dentro de la iniciativa ciclos de creatividad y emprendimiento del Instituto Profesional Arcos, busca convertirse en una actividad recurrente y que cada año pueda llegar a capacitar a más emprendedores de la región de la Valparaíso, compartir experiencias y generar vínculos con los distintos actores relevantes del área.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias